Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Partido Republicano de Texas tiene como objetivo consagrar las criptomonedas en la Constitución del estado.

***

  • Texas quiere que las criptomonedas estén en su Carta de Derechos
  • La propuesta fue hecha por el Partido Republicano
  • La cláusula consagraría el derecho a la posesión de cripto de todos los ciudadanos

Texas se ha destacado por ser un estado que impulsa las criptomonedas y sus actividades relacionadas.  Es, de por sí, un importante centro de criptominería, aunque ahora afectado por la ola de calor que amenaza a los equipos, además se han hecho varios esfuerzos legislativos para amparar las criptomonedas bajo las leyes del Estado.  Ahora los representantes del partido Republicano quieren más.

La plataforma del Partido Republicano de Texas exige que la Carta de Derechos del estado (es como la Constitución estatal) incluya una cláusula que permita a los ciudadanos poseer, tener y usar cualquier medio de intercambio que elijan, incluida la moneda digital.

“Agregar protecciones explícitas para el derecho natural de los tejanos a conservar, intercambiar y almacenar su riqueza en los medios de intercambio (incluidas moneda digital, monedas de oro y plata, lingotes, efectivo y vales) de su elección en la Carta de Derechos de Texas. Esto ayudará a evitar que las instituciones globales y el gobierno federal obliguen a los tejanos a usar los servicios financieros y la moneda dictada por ellos”, es el texto que se incluye en la cláusula 46 que a los republicanos les gustaría que se agregara a la Cara de Derechos del estado.

Más adelante, en la cláusula 100 vuelve a repetir:

“Derecho a usar efectivo y sustitutos de efectivo: apoyamos agregar la siguiente protección al proyecto de ley de Texas
de Derechos: No se infringirá el derecho de las personas a poseer, poseer y utilizar un medio de intercambio acordado mutuamente, incluido efectivo, monedas, lingotes, moneda digital o vales, cuando se negocien y contraten bienes y servicios”.

Añade: “Ningún gobierno prohibirá o gravará la propiedad o tenencia de cualquier forma o cantidad de dinero u otra moneda. Esta enmienda no se interpretará para impedir que el Estado de Texas elija los medios de cambio que aceptará o rechazará en los pagos que se le hagan”. 

Muchos funcionarios republicanos en el estado están ansiosos por asegurarse de que Texas se base en su condición de centro de criptomonedas, a pesar de los temores de algunos legisladores de que la industria podría sobrecargar una red eléctrica ya sobrecargada.

“Me gustaría ver a Texas convertirse en el centro del universo para Bitcoin y criptografía”, dijo el senador estadounidense Ted Cruz (R-Texas) a 700 asistentes a la Cumbre Blockchain de Texas en octubre pasado en Austin. Cruz ha sido desde hace tiempo un defensor cripto y también inversionista que ha estado comprando cada vez más cripto.

Fuentes: Coindesk, Partido Republicano, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.