Por Hannah Pérez  

El brazo de gestión de activos del gigante financiero Charles Schwab está lanzando su primer ETF de criptomonedas en la Bolsa de Nueva York.

***

  • Una filial de Charles Schwab está lanzando ETF cripto.
  • El fondo ofrecerá exposición a empresas del sector. 
  • Otra gigante financiera que muestra interés en el criptomercado.

Schwab Asset Management (SCHW), una filial de la multinacional de servicios financieros Charles Schwab, está preparándose para lanzar su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas. 

El brazo de gestión de activos anunció este viernes en un comunicado de prensa que espera que su ETF Schwab Crypto Thematic comience a negociarse NYSE Arca, de la Bolsa de Nueva York, el próximo 4 de agosto. El producto está diseñado para rastrear un índice del mismo nombre compuesto por las acciones de varias criptoempresas.

A diferencia de otros ETF de criptomonedas, que invierten directamente o están vinculados a una canasta de activos digitales, el vehículo de inversión de Schwab busca brindarle a los inversores exposición al sector mediante empresas que pueden beneficiarse del desarrollo o de la utilización de criptomonedas.

Filial de Charles Schwab lanzará ETF de criptomonedas

Si bien no se especificó qué empresas que componen dicho índice, Schwab dijo que el fondo hace un seguimiento de firmas que participan en actividades como la validación de los mecanismos de consenso y la criptominería, así como de los servicios de corretaje y comercio de activos digitales. También se incluyen firmas que aceptan criptopagos y desarrollas de aplicaciones Blockchain.

La gestora, que se posiciona como uno de los mayores proveedores de ETF en EE. UU., agregó que utiliza un conjunto de herramientas, incluida la tecnología de inteligencia artificial (AI), para seleccionar, medir y ponderar empresas en función de su relevancia para el tema relacionado con las criptomonedas.

Para los inversores que estén interesados ​​en exponerse a las criptomonedas, hay todo un ecosistema a considerar a medida que más empresas buscan obtener ingresos directa e indirectamente [de dichos activos]“, comentó David Botset, jefe de innovación y gestión de productos de acciones de Schwab.

El ETF de Schwab Crypto Thematic busca brindar acceso al creciente ecosistema de criptomonedas global junto con los beneficios de transparencia y bajo costo que los inversores y asesores esperan de los ETF de Schwab. 

La noticia se produce después de varios informes que adelantaron en junio que Charles Schwab se ha asociado con Citadel y Fidelity para desarrollar un “ecosistema” de comercio de criptomonedas. El proyecto, aún en etapa temprana, incluye a las firmas de capital de riesgo Sequoia Capital Paradigm, así como algunas corredurías minoristas, según los informes. 

Mientras muchos inversores en EE. UU. siguen esperando por la aprobación de la SEC para un primer ETF de Bitcoin al contado, Schwab se une a las administradoras que buscan ofrecer exposición a este mercado dentro de las reglas de los reguladores; es decir: sin criptomonedas físicas. Como recuerda CoinDesk, otras grandes entidades financieras como BlackRockFidelity han lanzado productos negociados en bolsa relacionados con criptomonedas este año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.