Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los 3 gigantes financieros Citadel, Fidelity y Charles Schwab lanzarán en conjunto una plataforma de comercio de criptomonedas dentro de algunos meses.

***

  • Citadel, Fidelity y Charles Schwab hacen alianza
  • Lanzarán una plataforma de comercio cripto
  • Se unen al proyecto Sequoia Capital y Paradigm
  • Proyecto está en etapa inicial aún

Las firmas de comercio Citadel Securities y Virtu Financial Inc están colaborando en un “ecosistema” de comercio de criptomonedas que permitirá a las casas de bolsa minoristas ofrecer criptoejecuciones a sus clientes, según informó una fuente con conocimiento directo del asunto.

El consorcio de firmas detrás del proyecto incluye firmas de capital de riesgo Sequoia Capital y Paradigm, así como algunas corredurías minoristas, dijo la fuente.

El proyecto, que fue informado por primera vez por CoinDesk, aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, añadió la fuente.

Después, Bloomberg informó que las empresas estaban desarrollando una oferta de criptomonedas con la ayuda de Fidelity Investments y Charles Schwab Corp que ampliaría el acceso a los activos digitales. Citó a personas familiarizadas con el asunto, pero a ningún vocero con nombre y apellido.

En primera etapa

Asimismo, Charles Schwab dijo a Reuters ayer en un comunicado enviado por correo electrónico de la portavoz Mayura Hooper, que la compañía había realizado “una inversión estratégica pasiva minoritaria en una nueva empresa de activos digitales”. También expresó:

“Reconocemos que existe un interés considerable en las criptomonedas… y consideraremos introducir el acceso directo a las criptomonedas cuando haya más claridad regulatoria”.

El producto, aún en desarrollo inicial, podría estar disponible a fines de este año o principios del próximo, según el informe de Bloomberg.

Según informe de Finbold, Virtu Financial Inc se unirá a estos tres gigantes financieros Citadel, Fidelity y Charles Schwab para desarrollar un ecosistema de criptocomercio que permitirá a las “corredoras minoristas ofrecer criptoejecuciones a sus clientes”. Además,  como dijimos, el proyecto también traerá “empresas de capital de riesgo Sequoia Capital y Paradigm, así como algunas casas de bolsa minoristas”.

El informe de Bloomberg, además, cita a Susan Coburn, vocera de Fidelity, quien dijo que la compañía “respalda los esfuerzos dentro de la industria que brindan la opción de obtener liquidez para nuestros clientes”.

Estas empresas y cripto

Vale recordar que en marzo de este año, el inversor multimillonario y CEO de Citadel, Ken Griffin, que había sido uno de los mayores detractores de Bitcoin, pareció haber cambiado de opinión y dio un gran giro a su postura sobre la industria de activos digitales. En una entrevista con Bloomberg, el fundador de Citadel admitió estar equivocado sobre la clase de activos, e incluso adelantó que Citadel estaba interesado en entrar en el criptoespacio.

Asimismo, Fidelity ha causado controversia sobre sus planes para permitir que Bitcoin entre en sus planes de jubilación de cuentas 401(k), y el Departamento de Trabajo de EE. UU. ha afirmado que representan un peligro para la seguridad financiera de los estadounidenses.

Por su parte, Schwab actualmente no está considerando ofrecer comercio cripto directo. Sin embargo, la portavoz Hooper dijo que lo considerará cuando haya más claridad regulatoria.

Fuentes: Reuters, Finbold, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.