Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario Stan Druckenmiller advierte que las criptomonedas, las acciones de memes y los bonos están en una burbuja: ‘Esta burbuja está en todo’
***

El inversionista multimillonario Stan Druckenmiller advirtió que todo está en una burbuja, mencionando en especial las criptomonedas, las acciones de memes, las acciones y los bonos.

Druckenmiller habló sobre las burbujas y la inversión en valor en una conversación con el inversionista multimillonario estadounidense y administrador de fondos de cobertura Seth Klarman en la Conferencia de Inversiones de Boston.

Druckenmiller es presidente y director ejecutivo de Duquesne Family Office LLC. Antes fue director gerente de Soros Fund Management, donde tenía la responsabilidad general de los fondos con un valor máximo de activos de USD $ 22 mil millones.

Según la lista de multimillonarios de Forbes, su patrimonio neto personal es actualmente de 6.800 millones de dólares.

Klarman le preguntó: “Si el mercado de bonos es lo que todo el mundo está evitando y el mercado de bonos está en una burbuja, entonces todo es una burbuja, ¿es eso así?” . Druckenmiller respondió:

Sí, criptomonedas, acciones de memes, arte, vino, acciones … Esta burbuja está en todo, en todos los activos del planeta.

En este tweet se puede leer parte de la conversación:

Comparando con la burbuja de las puntocom

La burbuja actual no es estrecha como la burbuja de las puntocom, enfatizó Druckenmiller. “Todo el mundo intenta comparar esto con el 99. Esa fue una burbuja en tecnología y, en cierto sentido, una burbuja bien merecida porque el mercado descubrió con 20 años de anticipación el efecto de la red y que las empresas podrían surgir de la nada y tener 2 mil millones de clientes. Pero era una burbuja muy, muy estrecha “.

Klarman preguntó además si algo no está en una burbuja y está infravalorado. “Eres un inversor de valor. No lo soy “, respondió Druckenmiller. “No sé qué significa valor. Estoy seguro de que hay valor ahí fuera, pero no puedo ver cuál es, realmente no es mi metodología “.

Continuó: “Mi estrella del norte es que cada evento en el mundo afecta algo a la seguridad y trato de imaginar el mundo como es hoy y luego trato de ver si hay algún tipo de cambio sísmico sucediendo y cómo el el mundo podría verse en 18 meses. Y si se ve así, ¿cuáles son los valores que tendrían un precio muy diferente al actual? ” Además, opinó:

Creo que muchos inversores viven en el presente, que es un desastre a largo plazo. Podría funcionar a corto plazo.

Druckenmiller y Bitcoin

El multimillonario reveló en noviembre del año pasado que tenía Bitcoin, y señaló que la criptomoneda era una atractiva reserva de valor que podía vencer al oro.

En ese momento dijo:

 Soy un poco dinosaurio, pero me he acostumbrado al hecho de que Bitcoin podría ser una clase de activo con mucho atractivo como reserva de valor.

Asimismo, en junio de este año, compartió cómo invirtió millones en BTC después de recibir una llamada del multimillonario administrador de fondos de cobertura Paul Tudor Jones al respecto. 

En mayo, además comparó criptomonedas y dijo que veía poco probable que Ethereum desplace a Bitcoin como reserva de valor.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.