Por Hannah Pérez  

El popular bróker estadounidense está trabajando para ofrecer comercio de Bitcoin y otras criptomonedas debido a la alta demanda de los clientes. 

***

Interactive Brokers, un conocido bróker para invertir en los mercados norteamericanos y en las principales bolsas del mundo, está listo para incorporar el comercio con monedas digitales.

Con más de 1 millón de usuarios activos, Interactive Brokers es una empresa de corretaje multinacional estadounidense que opera una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de ese país.

Según un informe de CNBC de este miércoles, la compañía de corretaje se está programado para comenzar a operar con criptomonedas en su plataforma en los próximos meses. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Thomas Peterffy dijo que el servicio llegaría para fines de septiembre de este año.

Los clientes ciertamente están solicitando [comercio de criptomonedas] y esperamos estar listos para ofrecérselo a fines del verano, comentó Peterffy durante la conferencia Piper Sandler Global Exchange & FinTech, según citó el medio.

Un paso hacia la adopción de Bitcoin

Interactive Brokers opera en más de 125 mercados en 31 países, proporcionando a sus clientes acceso online para operar en una amplia variedad de instrumentos financieros; incluyendo acciones, opciones, futuros, divisas, ingresos fijos y fondos en todo el mundo. Considerada como el e-broker con la base de clientes más sofisticados, brinda servicios tanto a individuos como a instituciones.

Actualmente, Interactive Brokers ofrece el comercio de futuros de Bitcoin en su plataforma. Algunos de sus principales corredores rivales, como Fidelity y Charles Schwab, no ofrecen servicio con monedas digitales. Aunque proporcionan a sus clientes acceso a fondos de inversión relacionados.

Otras plataformas populares para el comercio de acciones como eToro y Robinhood ya ofrecen servicios con criptomonedas.

En medio de una creciente demanda de Bitcoin entre inversores, tanto minoristas como institucionales, la iniciativa de Interactive Brokers podría ayudar a reducir la barrera de entrada en el mercado de criptomonedas, en especial entre pequeños inversores que buscan exposición a dicha clase de activos.

Durante el evento, Peterffy también destacó algunos de los desafíos que podrían surgir para Interactive Brokers con el lanzamiento del nuevo producto.

En cuanto a los obstáculos, el mayor obstáculo es cómo mantener a sus clientes 100% seguros”, comentó el CEO. “¿Cómo puede estar 100% seguro de que nadie robará sus criptomonedas a pesar de que no se pueden rastrear? Descubriremos más sobre esto cuando abramos el negocio al final del verano“.

De acuerdo con CBNC, Interactive Brokers, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, tenía unos USD $330.600 millones en capital de clientes para el primer trimestre de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Rankia,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.