Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las plataformas de corretaje Tiger Brokers y Futu dijeron que ofrecerán comercio cripto específicamente a clientes fuera de China continental.

***

Las plataformas de corretaje chinas Tiger Brokers y Futu planean expandir sus servicios broker de moneda digital en el extranjero, dados los obstáculos al comercio de criptomonedas en China

Tiger Brokers, con sede en Beijing, y Futu, con sede en Shenzhen, revelaron planes para ofrecer operaciones cripto en una llamadas de ganancias, informó hoy el medio chino South China Morning Post.

Ambas firmas dijeron que solo apuntarían a clientes fuera de China continental.

Los reguladores chinos anunciaron recientemente que el país adoptaría un enfoque estricto para la minería de bitcoins, con el Banco Popular de China prohibiendo que las instituciones financieras brinden servicios a empresas cripto.

Muchos han sido los anuncios estas últimas semanas de mayo provenientes de China, que han sido causantes, además, de las caídas de precio mayores a 40%. Veamos algunas de las noticias reseñadas por DiarioBitcoin:

Lo que están haciendo los broker chinos

“Estamos en el proceso de solicitar licencias relacionadas con la moneda digital en los EE. UU., Singapur y Hong Kong”, dijo Robin Li Xu, vicepresidente senior de Futu respaldado por Tencent, el 19 de mayo.

Por su parte, Wu Tianhua, director ejecutivo de Tiger, respaldado por Xiaomi, dijo el 25 de mayo que la empresa está solicitando “licencias relevantes” para ofrecer comercio cripto, sin indicar mercados específicos.

De este modo, los brokers chinos planean expandirse al comercio de criptomonedas, uniéndose a sus pares occidentales como Robinhood en los EE. UU. y eToro de Israel en un intento de convertir las monedas digitales en activos convencionales.

“Notamos que las criptomonedas como Bitcoin se han vuelto más aceptables por los inversores principales desde el año pasado y están emergiendo como una clase de activos. La misión de Tiger es hacer que la inversión sea más eficiente y placentera para los inversores ”, dijo Wu Tianhua.  Además ratificó que Tiger Brokers, con sede en Beijing, que cuenta con el respaldo del gigante de teléfonos inteligentes Xiaomi, “no ofrecerá ese servicio a los ciudadanos chinos”, y agregó que está en proceso de solicitar las “licencias relevantes” que rigen el comercio de criptomonedas, sin especificar de cuáles países hablaba.

Tiger Brokers reportó una ganancia neta en el primer trimestre de USD $ 21,1 millones, en comparación con una pérdida neta de alrededor de USD $ 200.000 durante el mismo período hace un año. Ofrece servicios de negociación de acciones que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos, Hong Kong, Australia y Singapur. Tiene 376.000 clientes con depósitos listos para negociar.

Por su parte, Futu, corredor en línea con sede en Shenzhen tiene 790.000 clientes y su beneficio neto del primer trimestre aumentó más de seis veces año con año a 149,5 millones de dólares estadounidenses. En los últimos años, Futu se ha centrado en diversificar su negocio a partir de la negociación de acciones y las ofertas públicas iniciales.

Fuentes: Coindesk y South China Morning Post

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.