Por Hannah Pérez  

Mr. Goxx, un pequeño y peludo roedor, ha impresionado a Elon Musk tras generar ganancias que superan los principales índices bursátiles. El hámster ‘elige’ las inversiones desde su jaula. 

***

Escucha este artículo

La respuesta de los comerciantes para generar rentabilidad en sus inversiones parece haber estado todo este tiempo en el lugar menos sospechado: ¿la tienda de mascotas?

Un hámster que invierte en criptomonedas llamado Mr. Goxx está generando revuelo en Internet tras haber superado a varios de los principales índices bursátiles más importantes del mercado. Con ganancias de más de 20% en los últimos tres meses, el portafolio del roedor le ha ganado en rentabilidad a S&P 500, Berkshire Hathaway de Warren Buffett y ARK Invest de Cathie Wood.

El hámster, que comenzó a comerciar con criptomonedas el 12 de junio, ahora ha llamado la atención de la comunidad por sus impresionantes habilidades financieras e incluso atrajo la atención del multimillonario Elon Musk.

Mr. Goxx: el hámster inversionista

¿Pero cómo es que hace un hámster para convertirse en un exitoso comerciante de activos digitales? Mr. Goxx, cuyo nombre recuerda al del antiguo intercambio de criptomonedas Mt. Gox que sufrió pérdidas masivas después de un hackeo en 2014, le indica a sus propietarios anónimos en qué criptomonedas invertir con las acciones que toma en su pequeña jaula.

Según un reportaje de la BBC, el roedor tiene su propia “oficina ejecutiva” junto a su jaula habitual. En ella, utiliza una rueda que sus dueños han denominado larueda de intenciones“, donde el hámster selecciona qué criptomoneda le gustaría intercambiar. La rueda, que ha sido segmentada en múltiples activos, gira a través de las diferentes opciones.

El piso de la jaula tiene dos túneles cercanos: uno para comprar y otro para vender. Todo depende de las ‘elecciones’ que haga el pequeño hámster dentro de su jaula. Cada vez que corre a través de un túnel, los dispositivos electrónicos conectados a su oficina completan un intercambio de acuerdo con los deseos de Mr. Goxx.

Aunque empezó como un experimento divertido durante la pandemia, según relataron sus propietarios anónimos a BBC, el pequeño roedor ha ganado gran popularidad en redes sociales. Mr. Goxx tiene su propio canal de Twitch con más de 9.000 seguidores, donde sus dueños transmiten en vivo todos los días sus actividades de negociación. También tiene una cuenta de Twitter con 12mil seguidores.

La inversión en Dogecoin (DOGE) es una de las más exitosas de Mr. Goxx en términos de rentabilidad. Según reportó el medio Cointribune, el hámster adquirió la moneda meme en julio y la vendió en septiembre con una ganancia de 46%.

Elon Musk está impresionado y tokens roedor suben

El éxito del hámster ha sido suficiente para sorprender al multimillonario Elon Musk, quien acudió a Twitter para compartir su punto de vista sobre el nuevo tema tendencia con sus 60 millones de seguidores. “¡El hámster tiene habilidades locas!”, escribió el CEO de Tesla en un tweet publicado el martes.

El comentario de Musk sobre el hámster inversionista no causa demasiada sorpresa: él ya ha demostrado ser un entusiasta de los animales, especialmente a la hora de invertir. El empresario es fanático de la principal criptomoneda de perrito, DOGE, e incluso adoptó recientemente un cachorro de la raza Shiba Inu, en la cual se inspira el token meme.

La popularidad del hámster en redes sociales, sumado a los últimos comentarios de Musk, han resultado favorecedores para algunos tokens con imagen de roedor.

El precio de la criptomoneda Hamster (HAM), basada en Binance Smart Chain, se ha disparado cerca de 200% en las últimas 24 horas horas; aparentemente en consecuencia del último tweet del empresario. Según datos de Coinmarketcap, el token reconquistó este martes su máximo histórico de precio que había alcanzado en junio. HAM se cotiza en USD $0,000000000785 para el momento de edición.

Sin embargo, para algunos, el éxito de Mr. Goxx no ha causado la mejor impresión. El co-creador de Dogecoin, Billy Markus, desaprobó al hámster comerciante en un tweet. “Es todo un lanzamiento de dardos“, escribió. Mientras tanto, el recorrido de Mr. Goxx por el mundo financiero no ha terminado. Sus dueños adelantaron a BBC que tienen planes para expandirse: “Tenemos muchas características en mente que harían que todo fuera mucho más divertido de ver y significarían aún más espacio para que Goxx juegue”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: BBC, Cointribune, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.