Por Hannah Pérez  

El equipo del festival Untold se asoció con Elrond Network para aceptar pagos en la criptomoneda EGLD. También lanzarán una nueva colección de NFT durante el evento.

***

Uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa está explorando una nueva alternativa de pagos: criptomonedas.

El Untold Festival, que está programado para celebrar su edición 2021 el próximo mes en Rumania, anunció que en esta oportunidad aceptará la moneda digital Elrond (EGLD) para el pago de sus entradas.

Los organizadores del evento se asociaron con la plataforma Blockchain Elrond Network para permitir que los fanáticos de la música electrónica tengan la opción de pagar sus entradas para el festival con la criptomoneda nativa de esa red, denominada EGLD. El equipo de desarrollo de Elrond informó sobre la nueva alianza a través de su blog oficial este martes.

Los entusiastas de la música electrónica y de la criptodivisa podrán comprar las entradas para la asistencia utilizando la criptodivisa EGLD, que alimenta la Blockchain a escala de Internet de la Elrond Network y la súper aplicación criptográfica viral Maiar”, escribieron en el comunicado.

Untold se asocia con Elrond Network

Uno de los principales festivales de música de Europa y el mayor de Rumania, Untold 2021 reunirá a tres renombrados DJs: David Guetta, Martin Garrix, Dimitri Vegas y Like Mike. También contará con la participación de músicos internacionales como The Script, Parov Stelar, Tyga, Sam Feldt, que, entre otras bandas, artistas y DJs reconocidos, tomarán los escenarios del festival.

Aunque con un aforo limitado de asistentes, la nueva edición del festival promete ser un evento épico. En 2019, Untold contó con 372.000 participantes de todo el mundo. Ha sido designado Mejor Festival de Importancia en los European Festival Awards

En esta edición, además de incluir monedas digitales como una novedosa forma de pago, el festival también está incursionando en el mundo de los tokens no fungibles. De acuerdo con el comunicado, la colaboración creativa con Elrond dará a todos los asistentes a Untold la oportunidad de vivir un “momento NFT” especial.

La tecnología Blockchain tiene un inmenso potencial para las grandes reuniones de nativos digitales que durante un breve periodo de tiempo se convierten en parte de una economía hiperlocal. Este año nos comprometemos con la compra de entradas de EGLD y con las NFT“, comentó al respecto Beniamin Mincu, CEO de Elrond Network.

El festival lanzará una serie de coleccionables en el marketplace NFT de Maiar después de la celebración del concierto. “Los asistentes podrán recoger [los tokens] como parte de su eterna colección digital de momentos importantes de la vida”.

Primer festival de música en lanzar NFT

Untold se convirtió en abril en el primer festival de música del mundo en lanzar una colección de NFT. Los tokens, disponibles en el mercado de OpenSea, representan los “personajes e historias más importantes del mundo encantado de nuestro festival“, según dio a conocer el equipo.

Al respecto, el CEO de Elrond adelantó que la asociación continuará explorando otras ventajas de la tecnología para próximas ediciones del festival.

Esperamos explorar otros casos de uso en las siguientes ediciones, como la economía de un festival que funcione con tokens semifungibles emitidos en la red Elrond, o que los artistas dejen caer NFTs en directo en el escenario, para que todos sus fans se comprometan de forma exclusiva.

Según Elrond, cualquier tarifa por liquidar la compra de boletos usando EGLD se registrará en los balances de UntoldLos precios de los boletos van desde € 159, o aproximadamente 1.25 EGLD para el momento de la publicación. Elrond también tendrá representantes en Untold para educar a los asistentes al festival sobre cripto y Blockchain.

Estamos entusiasmados por trabajar junto a Elrond Network y fusionar lo vivo y lo digital en una serie de momentos únicos. Y estamos contentos de que, gracias a esta asociación, nuestra comunidad pueda interactuar con la tecnología Blockchain en el recinto del festival”“, agregó Bogdan Radulescu, Jefe de Asociaciones y Nuevos Negocios de Untold Festival.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Elrond Blog, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.