Por Editor DiarioBitcoin  

La tienda de música en línea especializada en música electrónica comenzará a aceptar Bitcoin en junio de este año. 

***
Beatport, la tienda en línea para de música electrónica para DJ más grande del mundo, comenzará a aceptar Bitcoin en junio de este mismo año, según un informe.

Robb McDaniels, el CEO de Beatport, afirma que la comunidad musical quiere liderar el camino en la adopción de la nueva tecnología:

Está claro que, incluso en medio de una pandemia, la comunidad de DJ/Productores está dispuesta a liderar la industria hacia la adopción de nuevas tecnologías y medios innovadores para interactuar con sus fans, y el mundo de las criptomonedas y los tokens no fungibles son un claro ejemplo de este hecho.

Fundada en 2003, Beatport se ha convertido rápidamente en un mercado mundial de música en línea donde los DJ pueden comprar pistas que tocarán durante sus sesiones. En 2019, lanzó un servicio de transmisión por suscripción llamado Beatport LINK.

Vale señalar que para este proyecto Beatport se ha asociado con Crypto.com, el mercado de divisas criptográficas, como pasarela de pago para su producto Bitcoin orientado al cliente. Crypto.com, con sede en Hong Kong, es una plataforma de pago y criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y pagar con criptomonedas.

Colección de NFT propia

Además de adoptar los pagos de Bitcoin, Beatport también lanzará este 23 de abril su primera colección NFT titulada “Música para pistas de baile futuras”.

El lanzamiento contará con 10 pistas exclusivas de DJ de fama mundial, incluido Boys Noize, quien fue reclutado por la superestrella del pop Lady Gaga para su último álbum.

Además de Noize,  incluirá las pistas exclusivas e inéditas de los DJ / productores Sasha, Charlotte De Witte, Pan-Pot, una nueva colaboración entre Nic Fanciulli y Alec Monopoly llamada Sold As Seen, y una pista extra de Sama ‘Abdulhadi, las cuales se presentarán con arte visual de Leif Podhajsky, quien ha colaborado con artistas como Bonobo, Tame Impala y la Ópera de Sydney.

Las 10 pistas se empaquetarán con material adicional como una subasta de 10 de 10, con un precio de USD $ 303 cada una, e incluirán la pista adicional, cuatro pases de invitado para un espectáculo para cada artista y contenido visual adicional. Una parte de las ganancias se usará para donaciones, incluida una donación de compensación de carbono de Beatport.

Pero no es el primero ni el único en combinar música y NFT. La semana pasada, Kings of Leon presentó su último álbum como NFT, que ya había anunciado en el mes de marzo. UToday también recuerda que los cantantes Shawn Mendes y The Weeknd se encuentran entre los músicos más famosos que se han unido a la última moda criptográfica.

No solo músicos, bien sabemos la famosa socialité -que ha incursionado en el canto- Paris Hilton también se ha sumado al club de fanáticos de los coleccionables y tiene los suyos propios. 

Fuente: MusicWeek, UToday

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash