Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A partir del próximo 29 de enero, los anunciantes de Google podrán publicitar productos asociados con fondos relacionados con criptomonedas, siempre que se sigan ciertas reglas.

***

  • Nuevos cambios en las políticas publicitarias de Google
  • Esta vez relacionadas con fondos y fideicomisos relacionados con criptomonedas
  • Podrán publicitarse a partir del próximo 29 de enero
  • Expectativas por la posible llegada de un ETF Bitcoin son cada vez más altas

El gigante tecnológico, Google, está implementando cambios en sus políticas de anuncios relacionados con criptomonedas en el marco de la posible llegada de un ETF Bitcoin, por lo que está considerando la inclusión de fondos basados en monedas digitales para residentes estadounidenses.

Cambios en las políticas de Google

Así lo indicó Google en una actualización recientemente publicada en su apartado de políticas publicitarias, donde señalan que a partir del próximo 29 de enero se permitirá a anunciantes debidamente certificados promocionar los productos antes mencionados, esto siempre que se cumplan con una serie de requisitos claramente establecidos.

En cuanto a los nuevos servicios que podrán publicitarse a través de Google destacan “productos financieros que permitan a los inversionistas negociar acciones en fideicomisos que posean grandes cantidades de activos digitales”, tal y como indica el comunicado.

La empresa también aclaró que las violaciones a esta política no implican la suspensión inmediata de la cuenta asociado, por lo que primero “se emitirá una advertencia, al menos siete días, antes de cualquier suspensión”, esto para abrir un período de consulta donde se podrá examinar el caso en cuestión y apelar si es necesario.

Esta no es la primera vez que Google hace cambios a favor de las monedas digitales en sus políticas. A mediados de este año indicó que su tienda en línea, Google Play Store, ya permite a desarrolladores incorporar activos digitales y tokens no fungibles (NFT) en sus aplicaciones, siempre que dejen claramente establecido la presencia de elementos basados en Blockchain en dichos softwares.

ETF Bitcoin posiblemente a inicios de 2024

Los recientes cambios en las políticas de Google se enmarcan en las expectativas por la posible llegada de un ETF Bitcoin a inicios de 2024, esto a razón de que al menos 10 solicitudes introducidas por administradores ante la SEC esperan por veredicto oficial.

Entre los solicitantes para un ETF Bitcoin figuran entidades como BlackRock, Fidelity, Invesco, WisdomTree, Ark Invest, Franklin Templeton, Valkyrie, Grayscale y otras tantas. Si bien la SEC ha rechazado a la fecha todas las solicitudes consignadas ante su despacho, estas nueva ronda de presentaciones involucran cláusulas que abordan las preocupaciones del regulador ante posibles manipulaciones de mercado.

De la mano con lo antes expuesto, la negativa de la SEC a este tipo de productos también fue cuestionada por el Tribunal de Apelaciones en el caso contra Grayscale, entidad que emprendió acciones legales contra el regulador tras rechazar su solicitud para un ETF Bitcoin. Las autoridades dictaminaron que no veían razones válidas para negar tal producto, por lo que emitieron un mandato para que la agencia volviese a evaluar la presentación en cuestión.

Pero a razón de todos estos acontecimientos, analistas y entusiastas consideran que la SEC ya no tiene motivos para rechazar un ETF Bitcoin, por lo que solo queda esperar hasta inicios de año y ver cuál será la respuesta del regulador en consecuencia.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.