Por Hannah Pérez  

Musk se unió a la tendencia de memes sobre McDonald’s en Crypto Twitter para desafiar a la renombrada franquicia a adoptar la memecoin de perrito.

***

El multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha propuesto a la gigante de comida rápida McDonald’s adoptar la moneda digital de perrito Dogecoin (DOGE) como método de pago en sus establecimientos.

Más que una propuesta, el empresario pareció desafiar a la cadena de restaurantes para que empiece a aceptar pagos en criptomoneda por sus famosas hamburguesas y papas fritas. Musk, quien ha manifestado su profundo apoyo y adoración por la memecoin DOGE, acudió a Twitter para invitar a la cadena de restaurantes a incorporar el método de pago.

Me comeré una cajita feliz en televisión si McDonald’s acepta Dogecoin.

Aunque la franquicia de alimentos no ha respondido el comentario, la promesa de Musk pareció aumentar el apetito por Dogecoin entre los comerciantes. Tal como en ocasiones anteriores, el tweet del millonario impulsó el precio de la moneda meme con imagen canina. En medio de un pronunciado mercado bajista, DOGE se disparó de USD $0,13 a USD $0,14, coincidiendo con la publicación.

Actualización: McDonald’s responde horas después

A modo de chiste, la decisión de McDonald’s fue responder con un chiste

“solo si @tesla acepta grimacecoin”

El comentario de Musk sobre McDonald’s no se produce de forma aislada. De hecho, forma parte de una tendencia caliente dentro de la comunidad de criptomonedas en Twitter, que ha estado bromeando con memes relacionados con la cadena de comida rápida en medio de la corrección masiva de precios.

McDonald’s es tendencia en Crypto Twitter 

La relación entre la gigante de comida rápida de Estados Unidos y las monedas digitales ha alcanzado un nuevo nivel estos últimos días. Aquellos que hacen vida en ‘Crypto Twitter’ (como se denomina a la comunidad entusiasta de criptomonedas en la red social) se habrán percatado que muchos usuarios han estado compartiendo memes relacionados con el desplome de precios y McDonald’s.

Todo empezó hace varios días, cuando el precio de Bitcoin se derrumbó por debajo de los USD $40.000 y algunos entusiastas cripto empezaron a divertirse con la idea de que tendrían que buscar trabajo en McDonald’s. En medio de la corrección de precios masiva, la comunidad ha buscado consuelo en los memes para canalizar la preocupación por la situación del mercado, dando lugar así a la tendencia.

Un gran número de líderes y figuras prominentes del criptoespacio se han unido a la cultura de memes y chistes sobre el asunto. Entre ellos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha estado dirigiendo una estrategia nacional de adopción e inversión en Bitcoin, subió una foto a Twitter de uno de sus discursos editada para lucir una gorra y una camisa con el logotipo de McDonald’s.

Bukele luego sugirió que podría tener planes aún mayores cuando publicó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si debería “renunciar a su trabajo en McDonald’s” o abrir una cadena de hamburguesas con Bitcoin. El exchange Binance, el conocido analista de criptomonedas PlanB y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, son algunos de los que se han unido a la broma.

En todo caso, la lluvia de memes incluso terminó llamando la atención de McDonald’s, que se dirigió a la comunidad cripto en un tweet. La participación de la franquicia entusiasmó a muchos, incluyendo al fundador de Cardano, Charles Hoskinson quien dijo en una publicación que estaba “feliz” ahora que la cuenta oficial de McDonald’s está entre sus seguidores de Twitter.

No queda claro si Musk ha estado siguiendo los memes relacionados y está al tanto de lo que trataba la broma de Crypto Twitter. En todo caso, no pareció desaprovechar el momento para demostrar -una vez más- que su fanatismo por Dogecoin no parece tener límites.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.