Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dogecoin subió 11% de precio en las últimas 24 horas luego de que el CEO de Tesla cambiara su imagen de perfil.

***

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, cambió su foto de perfil de Twitter incorporando en su imagen unos lentes de sol que incluyen el logotipo de Dogecoin.  Aquí se ve su nueva imagen:

elon musk doge
Imagen de perfil de Elon Musk en Twitter

Musk, con más de 58 millones de seguidores en todo el mundo, también cambió su bio donde ahora solo pone:

meme nigromancia mientras esperas. 

Aunque en su lenguaje indirecto de siempre, Musk parece estar haciendo una proyección al futuro.  Con meme, por su puesto, se refiere a la criptomoneda Dogecoin basada en un meme del perrito Shiba Inu y nigromancia es el procedimiento adivinatorio que consiste en predecir el futuro por medio de la invocación a los espíritus de los muertos.  Como siempre en el caso de Musk, los seguidores deben interpretarlo. Saque Ud. son conclusiones.

Como cuenta UToday, la nueva apariencia de Musk llamó instantáneamente la atención del mercado y DOGE subió inmediatamente. Sin embargo, no se disparó tanto como lo hacía en los primeros meses del año cada vez que Musk tuiteaba.  Según los gráficos de CriptoMercados de DiarioBitcoin, la cripto del meme canino está a las 8:00 am de Nueva York en USD $0,19, 11% más que ayer a la misma hora, sin embargo, llegó a alcanzar los USD $0,20 como respuesta cuando Musk cambió su imagen, pero ese precio no se sostuvo.

Sin embargo, su precio sigue siendo muy bajo en comparación con su récord, alcanzado el 8 de mayo, cuando sus precios superaron los USD $0,73.

Reacciones

Sobre el cambio de imagen,  el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, se dirigió a Twitter para publicar su propio meme sobre el poder de movimiento del mercado de Musk.

Sea como Elon Musk.

Pero los segudores de Markus, en su mayoría, fueron críticos del tweet. Algunos llamaron a Dogecoin “basura” y dijeron que no va a levantar más. Algunos, además, acusaron a Musk de hacer pump and dump (manipular mercados).  Otros criticaron a Musk por no llevar a cabo alguna acción realmente contundente para hacer subir el precio, como que Tesla acepte DOGE. Solo algunos pocos se alegraron ante el cambio de imagen de perfil y lucieron esperanzados por ello.

Fuentes: Twitter, UToday, CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.