Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El informe de Deloitte refleja una buena percepción entre quienes aceptan pagos cripto en EEUU, así como un creciente interés por parte de las PYMES en sumarse a esta tendencia vista entre los comerciantes.

***

  • Comercios que aceptan pagos cripto en EEUU ven más clientes y registran más ganancias.
  • Señalan que hay demandas por pagos cripto entre los clientes.
  • Se espera que las criptomonedas se usen más para pagos en los próximos años.

Un estudio recientemente publicado por la agencia de investigación Deloitte revela que, más del 90% de los comerciantes que aceptan criptomonedas como medio de pago en EEUU han visto un aumento en el volumen de personas que pagan con dichos activos, así como un incremento en los márgenes de ganancias derivados.

El estudio realizado por Deloitte publicado el día de ayer, titulado “Merchants Getting Ready for Crypto” (Comerciantes se preparan para las criptomonedas), se realizó entre el 3 y 16 de diciembre del año pasado, y contó con la participación de unos 2.000 participantes pertenecientes a distintas marcas y sectores que ofrecen servicios en el mercado estadounidense y aceptan pagos con criptomonedas.

Comerciantes ven buen desempeño para pagos con criptomonedas

Entre los datos más destacables presentados en el estudio está el hecho de que el 93% de los participantes que aceptan criptomonedas indican que los volúmenes de clientes y pagos han aumentado significativamente a lo largo del pasado 2021, y reconocen que las monedas digitales plantean ventajas importantes frente al dinero tradicional.

Profundizando más en esta apreciación, un 83% de los comerciantes minoritas en EEUU indicaron que las empresas que aceptan pagos con monedas digitales van un paso adelante que aquellas que aún no lo hacen, ya que la expectativa está puesta en que de acá a los próximos 10 años dichos activos ya cuenten con un panorama legal que establezca reglas claras sobre su uso.

De la mano con lo antes expuesto, un 85% de los participantes aseguró que las monedas digitales ganarían aún más tracción como mecanismo de pago, por lo que estarán mucho más presentes en la cotidianidad de los residentes del país.

Perspectivas muy favorables

De cara a una mayor adopción entre comerciantes, el informe de Deloitte destaca que, aunque las criptmonedas no gocen de mucha popularidad entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES), el sentimiento global sobre ellas es que una adopción eventual podría beneficiarles dentro del mercado.

En ese sentido, casi un 75% de los entrevistados indicó que tiene contemplado comenzar a aceptar pagos con criptomonedas popularmente conocidas y/o stablecoins de acá a los próximos dos años.

Por otro lado, entre los participantes al menos el 64% de los consultados aseguró que sus clientes mostraron interés por hacer pagos con criptomonedas, llegando incluso a demandar esta modalidad entre aquellos quienes no la tenían habilitada.

Entre las motivaciones manifiestas por los comerciantes para incorporar pagos con criptomonedas destacan los siguientes aspectos:

  • Ofrecer una mejor experiencia para los clientes.
  • Aumentar su base de clientes.
  • Que su marca goce de mayor visibilidad y sea percibida de forma favorable.

Mercado bajista actual

Aunque el informe publicado por Deloitte presente muy buenas perspectivas para las criptomonedas entre los comerciantes, un detalle importante a destacar es que este se hizo en un momento mucho más positivo para el mercado de las monedas digitales, ya que en la actualidad se habla de un posible invierno cripto tras la caída en los precios de los principales exponentes.

Por ende, queda la duda de si el sentimiento manifiesto aún se mantendrá entre los comerciantes interesados a pesar de la caída en los mercados. Los analistas sugieren que habría una ventaja estratégica en ciertos aspectos antes citados, aunque también dependerá de la apertura de los usuarios a utilizar sus monedas digitales para acceder a productos y servicios en un momento en el que su cotización ha caído de forma significativa.

Tengamos presente que en la actualidad hay muchos aspectos que están en debate. Uno de ellos es el panorama regulatorio para las criptomonedas y las stablecoins en EEUU, el cual estaría por dar un giro tras la introducción del proyecto de ley ante el senado presentado por Lummis y Gillibrand esta semana.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Informe Deloitte

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.