Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Transcurrida ya más de una semana desde su lanzamiento, analistas señalan que la colección de NFT lanzada por el gobierno de Ucrania no ha tenido la acogida que originalmente se esperaba. Todavía quedan poco menos de 1.600 ejemplares por venderse para llegar a la meta planteada de recaudar al menos USD $1 millón.

***

Sin duda alguna podría decirse que, pese a los lamentables hechos que vive Ucrania tras la incursión armada impulsada por Rusia en su territorio, la situación de emergencia ha puesto en evidencia como las criptomonedas y los activos digitales pueden servir para adquirir financiamiento, en especial en tiempos de guerra cuando las economías se ven mucho más deprimidas.

Los NFT de Ucrania no se han comercializado dentro de lo esperado

En el marco de las campañas de financiamiento organizadas por diversos organismos ucranianos, a finales del pasado mes de marzo el gobierno local lanzó una colección de NFT con la finalidad de recaudar capital para financiar la defensa del territorio y esfuerzos humanitarios. Sin embargo, a pesar de haber tenido cierta acogida, todavía quedan muchos artículos a la espera de compradores.

Tomemos en cuenta que esta sería la primera vez que una nación lanza una colección de NFT. Sin embargo, a pesar de que la campaña de venta tiene poco más de una semana, críticos y analistas señalan que esta no ha gozado del mismo entusiasmo que el visto en otras ventas de coleccionables digitales de alto perfil, los cuales suelen agotarse a pocas horas de su lanzamiento.

La colección en cuestión está titulada “Meta Historia: Museo de la Guerra”, y consiste en un conjunto de unos 2.182 NFT que relatan una crónica que va desde el inicio de la guerra hasta los momentos más recientes. Durante las primeras 24 horas se comercializaron 1.051 artículos, y para finales de esta semana habían menos de 1.600 ejemplares disponibles a través de OpenSea.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, organismo responsable de la iniciativa, aspiraba recolectar al menos USD $1 millón con la venta de los NFT. Pero con las unidades comercializadas a la fecha ha recaudado poco más de USD $600.000.

Otros mecanismos de financiamiento con criptomonedas

Si bien la idea de comercializar NFT representa la adopción de nuevas propuestas tecnológicas con fines comerciales, el mecanismo principal a través del cual el gobierno de Ucrania ha recibido más apoyo es la página web para donaciones con criptomonedas, la cual se lanzó a inicios de marzo y cuenta con el apoyo del exchange internacional FTX para la conversión de los donativos a dinero fiat.

La iniciativa en cuestión, denominada “Ayuda para Ucrania“, hace parte de una colaboración entre El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, FTX y el servicio Everstake, con el cual los interesados pueden enviar sus donativos en diversas criptomonedas.

Al momento de edición, el sitio web informa que ya recibió más de USD $60 millones en donativos, cifra que fue planteada como meta original. El desglose de las donaciones refleja que se recibieron más de 434 BTC, 9.000 ETH, 434.000 DOT, 9.272.800 USDT, 7.620.000 SOL y 1.779.000 USDC además de otras criptomonedas allí listadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Aid for Ukranie

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.