Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Ripple asegura que esta nueva red aborda las necesidades de los bancos centrales interesados en emitir sus propias CBDC, ofreciendo mejoras en materia de escalabilidad y privacidad.

***

La compañía creadora de soluciones financieras con tecnología Blockchain basadas en el uso del token XRP, Ripple, anunció que está haciendo pruebas con una versión privada de XRP Ledger, la cual estaría especialmente diseñada para la emisión y manejo de monedas digitales respaldadas por bancos centrales (CBDC).

Así lo indicó Ripple en un comunicado publicado el día de hoy a través de su blog oficial, donde indicó que esta solución estaría basada en la tecnología Blockchain originalmente empleada por la compañía para el diseño de soluciones, pero ahora estará especialmente enfocada en este nuevo mercado asociado con las entidades responsables de las políticas monetarias en los distintos países.

Ripple prueba nueva red para CBDC

Si bien, de momento no hay muchos detalles en relación a esta nueva red y a los servicios específicos que ofrecerá, lo que si dejó claro Ripple es que la misma estaría especialmente diseñada para pagos, pudiendo manejar elevados volúmenes de operaciones con lo cual se postula como la opción más viable para gobiernos interesados en emitir sus propias monedas digitales.

En relación a su propuesta, en el anuncio oficial se lee:

“Un Banco Central requiere más privacidad para sus transacciones y control sobre su moneda de lo que puede ofrecer una red pública, por lo que lo más probable es que opte por crear un CBDC en un libro mayor privado que también pueda operar en la escala requerida”.

Ripple también asegura que la emisión de nuevas monedas digitales en esta red se ajusta las necesidades de los bancos centrales, por lo que mover fondos CBDC a través de esta nueva red basada en XRP Ledger será rentable, confiable y casi instantáneo, resultando 61.000 veces más eficientes que las redes públicas basadas en Proof-of-Work (PoW).

También indicó que esta red es compatible con los productos y servicios lanzados por Ripple para otras organizaciones, como por ejemplo RippleNet e Interledger.

Ripple y los problemas actuales

Esta nueva propuesta por parte de Ripple se presenta en un momento muy tenso para la compañía, ya que esta actualmente afronta un proceso legal en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), por la presunta comercialización de valores no registrados durante la campaña de preventa del token XRP.

Si bien Ripple se mantiene firme en sus argumentos y asegura que dará la pelea para probar la veracidad de sus alegatos, analistas y entusiastas destacan que hasta que no haya un resultado positivo en la disputa legal, lamentablemente la empresa seguirá viendo afectada su reputación y esto generará temor entre empresas interesadas en sus productos comerciales.

A inicios de este año un grupo de importantes exchanges decidió sacar a XRP de sus listados comerciales por temores a posibles medidas legales por parte de la SEC. Otro hecho que también generó bastante polémica fue la decisión de MoneyGram, la cual indicó que no hacía uso de los productos y servicios ofertados por Ripple.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Ripple, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.