Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Fed de Nueva York colabora con el MAS de Singapur para explorar las monedas digitales de banco central, CBDC

***

  • La Reserva Federal de Nueva York junto a la Autoridad Monetaria de Singapur exploran las CBDC
  • Evalúan el uso de monedas digitales de banco central mayoristas
  • Específicamente quieren ver su potencial en transacciones transfronterizas.

 

Mientras el ecosistema de las criptomonedas está en franca crisis tras el colapso de una de las mayores plataformas del mundo, FTX, el mundo de la investigación en cripto no se detiene.

El Centro de Innovación de Nueva York (NYIC) del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) lanzarán un experimento conjunto con monedas digitales de bancos centrales mayoristas (wCBDC). Los reguladores buscan probar el potencial de las wCBDC para los pagos mayoristas transfronterizos.

El MAS anunció hoy el lanzamiento del Proyecto Cedro Fase II x Ubin+. Dentro de este, NYIC y MAS aprovecharán las wCBDC como un activo de liquidación en transacciones transfronterizas entre divisas. El objetivo es evaluar la posible capacidad de wCBDC para reducir el riesgo de liquidación.

Leong Sing Chiong, subdirector general de MAS, destacó el concepto de “interoperabilidad”, que se encuentra en el centro del experimento, según reporte de Cointelegraph:

“El proyecto adopta un enfoque práctico y diseña para que cualquier futuro CBDC mayorista sea interoperable entre redes, manteniendo la autonomía de cada red”.

En una declaración, Project Cedar Phase II x Ubin+ dijo que no promoverá ningún resultado de política específico, ni indica ninguna decisión inminente sobre la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC) por parte de la Reserva Federal. Se debe publicar un informe con los hallazgos del proyecto en 2023.

Informes previos

El 4 de noviembre, NYIC publicó un informe sobre la primera fase del Proyecto Cedar. Durante la primera fase, se llevaron a cabo transacciones al contado entre diferentes monedas en diferentes libros contables a través de una red de cadena de bloques autorizada con un modelo de salida de datos de transacción no gastados.

El Proyecto Cedar complementa el trabajo de la Reserva Federal de Boston en una CBDC minorista en el Proyecto Hamilton, que se lleva a cabo en conjunto con la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Ubin+ es la iniciativa internacional de MAS para mejorar la eficiencia y reducir los riesgos de la liquidación de divisas transfronteriza mediante el avance de la conectividad transfronteriza y la interoperabilidad de las monedas digitales mayoristas.

La Reserva Federal de Estados Unidos aún no tiene planes de emitir una CBDC, dijo la vicepresidenta ejecutiva y directora de Mercados de la Fed de Nueva York, Michelle Neal, en una presentación en Singapur, pero ha investigado la liquidación al contado de divisas “desde la perspectiva de la Reserva Federal”.

Fuentes: Cointelegraph, MAS, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.