Por Hannah Pérez  

La mayoría de los estadounidenses que invierte en cripto cree tener las herramientas para hacerse rico. Todos tienen algo en común: sueñan con ser millonarios.

***

  • Más de 70% de los criptoinversores confía en que se hará rico.
  • Dicen tener las herramientas para hacerse millonarios en un futuro.
  • La mayoría de los estadounidense comparte un sueño: tener dinero.

Más de la mitad de los usuarios de monedas digitales cree que la nueva clase de activos los hará eventualmente multimillonarios. Así lo reveló una estudio reciente realizado por The Harris Poll.

Los deseos de los adultos estadounidenses de volverse muy adinerados parecen estar incrementando; sin embargo, esta tendencia parece potenciarse especialmente entre los criptoinversores. A pesar de que Bitcoin y el resto las principales criptomonedas se han desplomado meteóricamente a lo largo de 2022, los usuarios del ecosistema tienen confianza en sus inversiones.

De acuerdo con la encuesta, que se llevó a cabo en julio de este año, 71% de los estadounidenses que poseen activos digitales aseguraron tener las herramientas para convertirse en multimillonario en un futuro. En comparación, un 44% del grupo más amplio de participantes del estudio estuvo de acuerdo con el mismo enunciado.

La investigación encuestó a cerca de 2.000 adultos residentes de Estados Unidos, con edades entre los 18 y 60 años.

Millennials anhelan fortuna y cripto

A grandes rasgos, la mayoría de los estadounidenses comparten un deseo común: acumular grandes fortunas de dinero. Según el estudio, 6 de cada 10 quiere ser multimillonario algún día e incluso aseguran que los adinerados son buenos para la sociedad. No obstante, en el extremo contario, el 40% restante aseguró aborrecer a los millonarios.

Aunque la investigación no indaga en las herramientas y estrategias que persiguen los inversores para alcanzar esta meta común, los resultados sugieren que un grupo amplio confía en las criptomonedas como una alternativa para acumular riqueza. El estudio halló que las generaciones más jóvenes son más propensas a decir que tienen las herramientas a su disposición para alcanzar el estatus de multimillonario algún día. Especialmente la generación Z (18-24 años) y los Millennials (41-56 años).

Alrededor del 55% de los millennials y el 66% de los encuestados de la Gen Z estuvieron de acuerdo con la premisa. Aunque el estudio de The Harris Poll no hace una distinción por edad de los inversores de criptomonedas, los resultados parecen coincidir con otras encuestas que señalan a los más jóvenes como los que más invierten en activos digitales.

En 2020, una encuesta realizada por deVere Group halló que más de dos tercios de los millennials de varios países del mundo tenían más confianza en Bitcoin que en el oro como activo seguro de refugio. Estudios anteriores ya había encontrado que ese mismo grupo demográfico prefería invertir en Bitcoin que en acciones como Netflix o que en la bolsa de valores tradicional en general.

Más recientemente, un encuesta realizada por Capitalize reiteró esta tendencia cuando encontró que 56 % de los adultos de la Gen Z y el 54 % de los millennials dicen que están incluyendo criptomonedas o NFT como parte de su estrategia de jubilación. 

No todos aman a los millonarios

Entre otros hallazgos interesantes, la investigación de The Harris Poll parece revelar que no todos están de acuerdo con los millonarios. De hecho, casi la mitad de los encuestados considera que los multimillonarios obstaculizan la realización del sueño americano. Nuevamente los más jóvenes fueron los que más estuvieron de acuerdo con esta premisa (59% Gen Z y 58% Millennials).

Por otro lado, los estadounidenses también se mostraron duros con la élite y parecen esperar más de este grupo. 66% cree que los más ricos deberían pagar más impuestos. El estudio sugiere que los estadounidenses exigen más equidad y resentirían a los millonarios por acumular riquezas durante la pandemia así como los consideran responsables del aumento de la inflación.

Un grupo importante parece estar en desacuerdo con la ahora fallida apropiación de Twitter por parte de Elon Musk, mientras otros creen que el CEO de Tesla no debería poder compartir sus pensamientos en tweets. Aunque no lo dijeron así expresamente, cuatro de cada 10 estadounidenses coincidieron en que no creen que se deba permitir a los multimillonarios comprar empresas de comunicación y plataformas sociales. Un 28% fue aún más estricto y no quiere que los ricos publiquen en redes sociales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño hecho en Canva con imágenes de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.