Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, quienes indican en apps como Tinder que invierten en criptomonedas tienen al menos un 75% más de posibilidad de lograr un match. Esto no parece aplicar para quienes invierten y presumen de sus NFT.

***

  • Criptoinversionistas despiertan más interés en apps de citas.
  • Quienes presumen operaciones con NFT no gozan de la misma suerte.
  • Hay que tener cuidado, pues también es una estrategia usada por estafadores.

¿Amor? ¿Atractivo? ¿Sex Appeal?… si bien estos términos no parecen estar asociados con el ecosistema de las monedas digitales, un estudio recientemente realizado revela que los inversionistas del sector aparentemente son vistos como personas “más atractivas, inteligentes y pudientes” que aquellos que no operan dentro de este ecosistema, al menos en apps de citas.

¿Invertir en criptomonedas te hace más atractivo?

El estudio en cuestión lo presentó el portal CryptoVantage, el cual realizó una encuesta entre sus lectores y encontró que al menos el 75% de los participantes estaría dispuesto a salir con alguien listado en una app como Tinder si la persona de interés informa que comercia o hace trading con criptomonedas.

En relación a esta premisa, el estudio indica:

“Descubrimos que casi la mitad de las personas encuestadas los consideran más atractivos que a los no inversionistas, y muchos también compartieron esa opinión con respecto a la conveniencia, el intelecto y la riqueza de los inversionistas. La mitad de las mujeres que encuestamos pensaban que los inversores en criptomonedas eran más atractivos, mientras que el 40 % de los hombres creían que eran más inteligentes que los que no tenían experiencia en criptomonedas”. 

Profundizando aún más en los datos, también destacan estos otros hallazgos:

  • El 46% de los encuestados cree que los inversionistas cripto son más deseables que el resto de las personas en las apps de citas.
  • Un 42% señala que los inversionistas del sector cripto son más inteligentes.
  • Por otra parte, el 34% de los encuestados cree que un criptoinversionistas es mucho más adinerado que un no inversionista.

Los NFT son otra historia

Dejando de lado a quienes invierten en critpomonedas, otro sector importante lo integran aquellos que operan con NFT, los cuales no parecen gozar de la misma suerte que los que compran o venden monedas digitales.

Si bien parece haber una imagen positiva sobre estas personas que comercian con NFT ya que se les describe como “geniales”, “poderosos” y/o “ricos”, el hecho de presumirlo abiertamente en redes sociales crea una percepción negativa:

  • Al menos un tercio de los hombres consideran que quienes ponían NFT en su imagen de perfil eran vergonzosos.
  • Los millennials participantes calificaban a estos individuos como “molestos” o “arrogantes”.
  • Por su parte, quienes hacen parte dela Generación Z no parecen tener problema con estas personas, y por ende tienen una percepción positiva sobre quienes operan dentro de este sector.

No todo es bueno

Pero más allá del carácter llamativo de un criptoinversionista, parece que dedicarse públicamente a esta profesión también representa cierto riesgo para las potenciales parejas.

Entre las personas que manifestaron su rechazo por todo aquél que diga en su perfil de citas que opera con criptomonedas, al menos el 60% afirmó que había sido víctima de algún estafador dentro del sector. Tengamos en cuenta que un informe recientemente publicado indicó que este es uno de los medios más utilizados por personas malintencionadas para robar a los no conocedores.

Otro detalle interesante viene de la mano de los mismos inversionistas que operan en el sector de las monedas digitales, quienes indicaron que ingresar a este mercado supuso el final de sus relaciones de pareja. Esto lo confirmó el 69% de los participantes que invierten en criptomonedas, quienes aseguraron que tras dar el paso tuvieron inconvenientes en este ámbito.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, CryptoVantage

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.