Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una encuesta deVere Group, entre millennials de todos los continentes, mostró que la mayoría prefiere Bitcoin al metal dorado.

***

En innumerables ocasiones se ha dicho que Bitcoin parece ser el dinero de los millennials, dado que es el grupo de edad que más invierte en la criptomoneda. Ahora, una nueva encuesta lo ratifica: Los millennials prefieren Bitcoin al oro como un activo de refugio seguro, según reveló una encuesta global compartida con el medio Finbold.com de una de las organizaciones independientes de asesoría financiera y fintech más grandes del mundo: deVere Group.

Los hallazgos de la encuesta realizada por deVere Group se producen justamente pocos días después de que el precio de Bitcoin alcanzara por algunos minutos máximos de USD $ 19.864, cercanos al récord de precios de diciembre de 2017.

Revela la encuesta que más de dos tercios (67%) de los más de 700 clientes millennials encuestados dijeron que creen que Bitcoin compite mejor contra el oro como un activo de refugio seguro.

Según afirma el medio, la muestra representa gente de prácticamente todo el mundo.  Los encuestados son clientes que actualmente residen en América del Norte, Reino Unido, Asia, África, Medio Oriente, Asia Oriental, Australasia y América Latina, que nacieron entre 1980 y 1996, es decir, que tienen entre 24 y 40 años de edad en la actualidad.

Destronar al oro

De los hallazgos, el CEO y fundador de deVere Group, Nigel Green, dijo:

“Desde el Antiguo Egipto en adelante, el oro siempre tuvo un valor inmenso y durante mucho tiempo ha sido venerado como el refugio seguro definitivo. Siempre ha sido un activo de referencia en tiempos de incertidumbre política, social y económica, ya que se espera que retenga su valor o incluso que aumente cuando caen otros activos, lo que permite a los inversores reducir su exposición a pérdidas. Pero, como revela esta encuesta, Bitcoin podría destronarlo en una generación, ya que los millennials y los inversores más jóvenes, que son los llamados ‘nativos digitales’, creen que compite mejor contra el oro como activo de refugio seguro”.

Según Green, los millennials se convertirán en un participante del mercado cada vez más importante en los próximos años, con la mayor transferencia generacional de riqueza de la historia, que se prevé que supere los 60 billones de dólares estadounidenses de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) a los millennials.

Otro factor clave subrayado por el director ejecutivo de deVere Group son los niveles históricos de impresión de dinero a medida que los bancos centrales de todo el mundo intentan apuntalar sus economías tras las consecuencias de la pandemia. Un ejemplo de ello es Estados Unidos y su programa de incentivos, el cual devino en una cantidad enorme de dólares impresos.

Billetes extra

Lógicamente, si se está inundando el mercado con billetes extra, se están devaluando las monedas tradicionales, y esto, y la amenaza de inflación, son preocupaciones legítimas para un número creciente de inversores que buscan alternativas.

“Como tal, y en línea con los hallazgos que muestran que los millennials tienen preferencia por Bitcoin sobre el oro, la criptomoneda está configurada para una prominencia creciente como una clase de activos de refugio seguro”, dijo Green.

Green concluye: “Durante 2020, un año de turbulencias financieras sin precedentes, el valor de Bitcoin ha aumentado alrededor de un 170%. Bitcoin ha existido un poco más de una década, pero ya representa más del 3% de la capitalización de mercado de USD $ 9 billones del oro”.

Añadió:

A medida que el mundo continúa cambiando hacia la tecnología y los millennials se convierten en una parte más dominante de la economía mundial, deberíamos esperar que Bitcoin también asuma un papel cada vez más influyente en los mercados financieros, especialmente en lo que respecta a ser un activo ‘a prueba de recesión’.

Millennials aman Bitcoin desde hace tiempo

Esta no es la única encuesta que ha demostrado que Bitcoin es preferido por los millennials. El año pasado, otra indagación similar reveló que esta generación prefería Bitcoin a acciones en compañías relevantes.

Un informe publicado por la agencia de investigación Charles Schwab puso en evidencia que los millennials prefieren invertir más en Bitcoin y productos vinculados con las monedas digitales que en acciones de Netflix, Microsoft o Alibaba.

También en 2019, una encuesta hecha por eToro donde se consultó a 1000 comerciantes en línea, el 43 por ciento de los que pertenecen a la generación de los millennials expresaron que depositan más confianza en las bolsas de criptomonedas que en el mercado de valores de los Estados Unidos. Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados de la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) sienten lo contrario.

Y ni qué hablar de los millennials ricos.  En 2018 contábamos que ya la cuarta parte de ellos posee criptomonedas. Estamos seguros de que ahora son muchísimos más.

Fuente: Finbold y archivo de DiarioBitcoin

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.