Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda tiene un nombre inspirado en el Mercosur. En estos momentos se encuentra en período de Oferta Inicial de Monedas.


El proyecto Mercoin es una nueva altcoin que fue pensada para que su uso sea destinado pura y exclusivamente en la región latinoamericana. Esto no quiere decir que se impidan transacciones al resto del globo, sino más bien que la región sea la primera en adoptarla como criptomoneda oficial”.Según se lee en su libro blanco, MERCOIN (MRN) fue denominada así en honor al MERCOSUR, la organización que integra comercialmente varios países de América Latina.

Además, el equipo que creó Mercoin expresa en su libro blanco:

Dado que en Latinoamérica suelen sucederse medidas económicas de restricción y prohibición de divisas extranjeras, el equipo de MERCOIN consideró que una nueva criptodivisa, con una dificultad inferior a la del Bitcoin, podría imponerse de manera eficiente. Demás está decir, que los ciudadanos latinoamericanos, en su mayoría, no poseen recursos ni equipos de gran potencia como para minar BTC u otra moneda ya conocida de similares características, pero tampoco siente larazón de establecerse con una altcoin”.

Sin embargo, a pesar de que el MERCOSUR manifiesta fomentar el comercio abiertamente, muchos países hispanoparlantes, han quedado fuera de este tipo de acuerdo como tampoco mantienen ideales económicos complementarios. MERCOIN rompe con dichas estructuras para generar una moneda de cambio común sin importar divisa alguna, de forma similar a la que se estableció el Euro en el viejo continente, excepto que en este caso funciona de manera descentralizada y regulada por los propios ciudadanos hispano parlantes”.

En el libro blanco se destacan las siguientes características de la criptomoneda:

  • Pagos no rastreables: Proporciona a los usuarios un esquema de pago totalmente anónimo, dado que implementa la tecnología de firma de timbre que le permite firmar un mensaje en nombre de un grupo.
  • Transacciones no vinculables: Mediante una variación del protocolo de intercambio DiffieHellman, el receptor tiene varias direcciones únicas derivadas de una sola clave pública. Después de enviar los fondos a estas direcciones solo puede ser redimido por el receptor, por lo que sería imposible reticular estos pagos.
  • Prueba de doble gasto: Nadie es capaz de gastar el mismo dinero dos veces, incluso si todas las firmas son anónimas. Cada firma contiene una imagen clave. Estas imágenes clave se utilizan para evitar el doble gasto.
  • Resistencia al análisis de bloque de bloques: Direcciones únicas que no se repiten y claves mixtas en firmas de anillo, hacen que toda la cadena de bloques sea resistente al análisis.
  • Prueba de trabajo igualitaria: El mecanismo de prueba de trabajo actúa como un sistema de votación, utilizando instrucciones de CPU, que son muy difíciles y demasiado caras para implementar en dispositivos de  propósito especial, pero perfectamente adecuado para PCs comunes.
  • Límites adaptativos: Un sistema de pagos descentralizado no debe depender de decisiones de una sola persona, incluso si esta persona es un desarrollador.
  • Política de Emisión de la moneda: Se establece un máximo de emisión (Max. Supply) de 100.000.000 unidades de MRN (cien millones de unidades) Dichas unidades serán en 20% (20 millones de MRN) preminadas, de las cuales: 10 millones de MRN serán vendidas en la ICO (initial cryptocurrency offering) – Oferta inicial de Criptomoneda -. Los 10 millones de MRN restantes serán reservadas como acciones de la moneda.

Política de destino de fondos de la ICO
La recaudación final en el periodo ICO (comprendida entre 20 de agosto y 20 de Septiembre) será destinada a:
• Traducciones
• Manutención de plataformas
• Campañas de difusión
• Desarrollo de nuevas tecnologías
• Integración de la criptodivisa a medios comerciales

Durante la venta de ICO las monedas de pago aceptadas serán:
BitCoin
Ethereum
• Ethereum Classic
DASH
Monero L
LiteCoin
• Ripple
• Pagos con tarjeta de crédito a través de plataformas
virtuales.

La criptomoneda aún no está en la lista reconocida de CoinMarketCap.

Si quiere más información visite la página web de MerCoin. También está en distintas redes sociales, por ejemplo en Twitter.

NOTA DE LA EDITORA: Diario Bitcoin no ha probado ninguna transacción con este servicio. Su CEO, Luis Rodríguez, se comunicó con nosotros vía email y nos envió información. Dada la novedad del concepto de la criptomoneda decidimos publicar esta reseña. Pronto realizaremos un trabajo más exhaustivo sobre MerCoin. 

Reseña de Diario Bitcoin

Imagen capturada de la web de Mercoin.org

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.