Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida surge como crítica a razón de las acciones llevadas a cabo por su creador, Craig Wright, quien desató una persecución legal en contra de un usuario de Twitter quien le acusó de no ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto.

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, amenazó con suspender soporte para la criptomoneda Bitcoin SV (Satoshi Vision) después que su creador, Craig Wright, amenazó con demandar a un miembro de la comunidad Bitcoin.

En un mensaje publicado por Zhao a través de su cuenta en Twitter, el CEO del exchange se sumó a la creciente lista de personalidades de la industria que desconocen a Wright como la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, y que repudian las recientes acciones del programador en contra de uno de sus detractores, un usuario conocido bajo el pseudónimo @Hodlonaut.

Hodlonaut fue la persona creadora de la iniciativa Lightning Torch, con la cual los usuarios a través de Twitter se enviaban pequeñas cantidades de satoshis generando un acumulando y pasando la responsabilidad a otra persona. La persona tras este pseudónimo también emitió duras críticas dirigidas a Craig Wright a razón de sus polémicas acciones.

El origen de la disputa

Wright anunció a través de sus canales oficiales que presentaría una demanda legal en contra del usuario de Twitter, Hodlonaut, en la cual le acusaba por difamar y manchar su buen nombre.

Ante las amenazas de Wright, Hodlonaut tomó la decisión de cerrar su cuenta de Twitter. Desde entonces, Wright ofreció una recompensa de 70 tokens BSV (Equivalentes a USD $5.000) a cualquier persona que pueda ofrecer información sobre la identidad y el paradero de Hodlonaut.

Estas medidas generaron un fuerte rechazo entre miembros muy influyentes dentro del ecosistema Bitcoin, quienes publicaron mensajes en los que indicaban su descontento con la situación y manifestaban su apoyo al usuario de Twitter al cual pretenden abrir un proceso legal.

“Wright no es Satoshi”

En medio de la gran cantidad de mensajes repudiando las acciones de Wright, el programador australiano aún sostiene que él es la persona tras el álias de Satoshi Nakamoto, afirmando ser la figura principal tras la creación de Bitcoin.

El CEO de Binance mostró su descontento ante estas declaraciones de forma muy contundente, y aprovechó el espacio para indicar que el exchange que preside ya no brindará soporte a la moneda digital respaldada por Wright

En una traducción del mensaje se lee:

“Craig Wright no es Satoshi… ¡Ya es suficiente de esta mierda… dejaremos de listarla!

Otro aspecto que también generó mucho rechazo entre los miembros de la comunidad es la filtración de una supuesta disculpa enviada por Hodlonaut a Wright, la cual un abogado del Reino Unido tilda como falsa por contener un lenguaje muy sospechoso y complaciente.

El mensaje dice lo siguiente:

“Me equivoqué al alegar que Craig Wright afirmó de forma fraudulenta ser Satoshi Nakamoto… Acepto que él es Satoshi. Lo siento Dr. Wright, no volveré a repetir tales declaraciones”.

Rechazo hacia Wright

El rechazo manifiesto por la comunidad hacia Wright está tomando diversas formas. Una de las propuestas más osadas fue la pronunciada por Peter McCormack, presentador del podcast “What bitcoin Did”, quien invitó a los usuarios  y defensores de BSV a demandar a Wright, invitando a Hodlonaut a pelear legalmente por sus derechos.

Otras personas enviaron transacciones a través de la red de Bitcoin SV con mensajes en los que se lee “Craig Wright es un fraude“. Dichos mensajes quedarán para siempre registrados en el Blockchain de la moneda digital.

La medida anunciada por el CEO de Binance en la que dejarán de dar soporte a la moneda digital se suma a una fuerte campaña respaldada por gran cantidad de usuarios en la red social Twitter, quienes opinan que esta medida debería ser replicada por otras plataformas de intercambio posicionando el Hashtag #DelistBSV. Una de las personas que impulsa esta iniciativa es el cofundador y socio en Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, quien propone que estas acciones tengan lugar simultáneamente a partir del 1 de mayo del presente año.

Sin embargo algunos críticos opinan que esto podría tener un efecto contradictorio, ya que generaría mayor publicidad para la moneda digital atrayendo público que quizás no está tan familiarizado con el conflicto.

A este rechazo por los hechos recientes se suma la demanda que afronta Wright por al menos USD $5.000 millones interpuesta por familiares de uno de sus antiguos socios, Dave Kleiman, quienes aseguran que el programador robó una gran cantidad de dinero en saldos Bitcoin y malversó fondos asociados con la compañía que mantenían en conjunto.

Caída en el precio de Bitcoin SV

Desde el momento en que la comunidad reaccionó en contra de las medidas anunciadas por Wright, la criptomoneda a la cual el programador respalda, Bitcoin SV, registró una caída importante en sus precios.

De acuerdo con información procedente de nuestro índice de precios, Bitcoin SV registró una caída de más del 8% tan solo un día después de las declaraciones de Wright, cotizándose actualmente en unos USD $72,86. Sin embargo esto también coincide con la baja que afectó a las principales criptomonedas el día de ayer.

Fuente: Twitter / Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal producida por DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.