Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La representante de Citi indicó que el uso de CBDC será cotidiano, familiarizando más a las personas con Blockchain al tener más contacto con sus propiedades, esto siempre que no se enfrenten a las complejidades de esta tecnología.

***

  • Las CBDC harán que las personas adopten más rápido a Blockchain
  • Serán como el caso del Caballo de Troya
  • La tokenización de activos también aumentará en los próximos años

Ronit Ghose, analista y futura directora global de finanzas para Citi, indicó que las criptomonedas respaldadas por bancos centrales (CBDC) serán como un “Caballo de Troya”, las cuales facilitará aún más la adopción de Blockchain entre personas y empresas.

CBDCs serán el “Caballo de Troya” para Blockchain

Las declaraciones de Ghose vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el medio CoinDesk, donde la funcionaria de Citi indicó que la emisión de CBDC eventualmente harán que las personas se sientan mucho más familiarizadas con Blockchain, justamente porque sería palpable que se trata de una tecnología de fácil uso si sus implementaciones así lo demuestran.

Comparó este hecho con la analogía del “Caballo de Troya”, anécdota en la cual soldados griegos se infiltraron en dicha ciudad escondiéndose en una estatua que fue entregada como regalo, solo que ahora las CBDC impulsarían la adopción de Blockchain, activos tokenizados y otras formas de dinero digital.

En cuanto a las CBDC, Ghose señaló que aunque el principio en esencia es similar, es probable que cada país varíe sus casos de uso según sus necesidades. Acá citó el caso de China, donde quizás se maneje un enfoque mucho más centralizado, mientras que en países como la India, un enfoque fragmentado podría ser mucho más beneficioso en materia de operaciones transfronterizas.

En cuanto a la adopción de Blockchain, Ghose indicó que si bien las CBDC tendrán un papel fundamental, también ayudarán a hacer la transición la presencia de valores tokenizados y activos digitales en el ecosistema de los juegos. Todo esto en conjunto podría promover el uso de esta tecnología en los próximos tres a cinco años, alegó.

Tokenización de activos y Blockchain

Los comentarios expuestos por Ghose van en sintonía con los datos reseñados en un informe de Citi publicado la semana pasada, el cual indicaba que para 2030 habrá billones de dólares en activos tokenizados circulantes en los principales sectores.

En ese informe también se habló de las CBDC y su papel para promover la tokenización de activos con Blockchain, sobre lo cual se dijo:

La adopción exitosa será cuando Blockchain tenga más de mil millones de usuarios que ni siquiera se den cuenta de que están usando la tecnología… Aunque creemos que la adopción masiva aún podría tardar entre seis y ocho años, el impulso de la adopción ha cambiado positivamente a medida que los gobiernos, las grandes instituciones y las corporaciones han pasado de investigar los beneficios de la tokenización a los ensayos y pruebas de concepto.

En cuanto a la  tokenización de valores, el informe señalaba que esta podría ganar mucha tracción dentro del sector bursátil, por lo que estiman que para 2030 dicho mercado podría contar con más de USD $4 billones en activos digitalizados que se comercialicen en los mercados correspondientes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.