Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Liqwid Labs hace uso de los oráculos de precios de Charli3 para garantizar liquidaciones precisas en el mercado de USD/SHEN. Próximamente planean integrarlo a otros pares comerciales.

***

  • Liqwid Labs anunció la integración del primer oráculo de precios de Cardano
  • Se basa en los oráculos de precios de Charli3, que lleva datos de mercado al ecosistema de Cardano
  • El ecosistema DeFi en Cardano continúa creciendo

Cardano está dando la bienvenida a su primer oráculo de precios para su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Liqwid Labs, el proyecto DeFi que opera sobre la cadena de bloques Cardano, anunció que integrará el oráculo de precios de Charli3, convirtiéndose este servicio de datos del mundo real en el primero de su tipo en llegar a dicha red Blockchain.

El anuncio lo hizo el representante de Liqwid Labs, Yevhen Karpenko, quien publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter indicnado que se trata del primer oráculo de precios en implementarse sobre la red de Cardano.

También destacó que este acontecimiento refuerza el compromiso del equipo por dotar a la red de una mayor descentralización, y ofrecer herramientas para los proyectos que puedan verse beneficiados por este tipo de servicios. Liqwid Labs comenzó a operar sobre la red Cardano en febrero de este año.

https://twitter.com/yevhen_dedotfi/status/1644092685874085891?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1644092685874085891%7Ctwgr%5Ece0529915c34b391098e6925ba525164d6e67c13%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cryptoglobe.com%2Flatest%2F2023%2F04%2Fada-cardanos-defi-ecosystem-leaps-forward-with-its-first-ever-oracle-integration%2F

En cuanto a los oráculos de precios, este es propiedad del equipo de Charli3, los cuales desarrollaron una fuente de precios especialmente dirigida para el ecosistema de Cardano. Liqwid Labs integró dicho servicio para garantizar liquidaciones precisas en el mercado de USD/SHEN, criptomoneda de reserva asociada a la stablecoin DJED; y espera pronto habilitar esta misma característica para las tasas de intercambio USD/ADA.

Los oráculos hacen referencia a una forma en que una cadena de bloques o un contrato inteligente interactúen con datos externos. Estos sistemas, que conectan los datos del mundo exterior (off-chain), con el mundo de la cadena de bloques (on-chain) consultan, verifican y autentifican los datos externo de precios.

La utilización de oráculos de precios permitirá a Liqwid manejar valores más precisos a la hora de generar préstamos, actualizar las cifras de garantía y procesar la liquidación de fondos con una mayor precisión y seguridad. La plataforma de servicios DeFi también permite que los usuarios deriven ganancias por concepto de sus depósitos y otros productos.

Cardano continúa creciendo

El anuncio por parte del equipo de Liqwid Labs viene a lugar semanas después que Cardano recibiese su más reciente actualización, mejor conocida como Valentine, la cual trajo consigo nuevas mejoras en materia de seguridad e interoperabilidad para la red principal. Dichas optimizaciones se espera sean de especial utilidad para los protocolos DeFi que hacen vida en este ecosistema Blockchain.

Otro lanzamiento reciente que tuvo lugar en la red fue justamente la criptomoneda DJED, la primera stablecoin descentralizada que opera sobre la red de Cardano, la cual comenzó a circular a inicios del pasado mes de febrero.

Entre otros anuncios, Cardano también comenzó a operar en fase de pruebas públicas su nueva sidechain compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), la cual permitirá a los desarrolladores vincular ambos ecosistemas y aprovechar las mejores propiedades de dichas redes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.