Por Hannah Pérez  

La nueva actualización de Cardano llega justo a tiempo para San Valentín. Mientras, la adopción de la moneda estable DJED crece y  ADA sube 7% de precio. 

***

  • Se fortalece la narrativa optimista en torno a Cardano
  • Este 14 de febrero se activa “Valentine”, la nueva actualización mainnet de Cardano
  • La adopción de DJED ha crecido y stablecoin ya cuenta con más de 31 millones de ADA en reservas
  • Esto y otros datos de crecimiento en Cardano impulsan el precio de ADA al alza

El entusiasmo en torno a Cardano está floreciendo en medio de algunos desarrollos importantes y datos de crecimiento para el proyecto.

La cadena de bloques Cardano se prepara para llevar a cabo una nueva actualización del Estándar para Criptografía Eficiente (SECP) este 14 de febrero. El equipo de Input Output (IOG) había anunciado previamente en Twitter sobre la propuesta de actualización para la red principal, que fue presentada en conjunto por la Fundación Cardano y Emurgo.

Bautizada como “Valentine” en honor a la fecha de activación, la nueva actualización traerá algunas mejoras para la red Cardano, incluidas nuevas funciones integradas en Plutus que manejan las firma digitales de curva elíptica (ECDSA) y las firmas Schnorr, que permitirán a los usuarios “verificar la integridad de datos hash firmados específicos”, según explicó IOG. 

La actualización planificada para la red principal (mainnet) permitirá una mayor compatibilidad y un desarrollo seguro de aplicaciones descentralizadas (dApp) entre cadenas con Plutus, agregó el equipo en un tweet.

Otra razón para enamorarse de Cardano. El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, al igual que la actualización de Valentine (también conocido como SECP). Esta actualización llega a Cardano para fomentar el desarrollo seguro de DApp entre cadenas con Plutus, al tiempo que avanza en la interoperabilidad de Blockchain.

Se espera que Valentine, que IOG ha asegurado es una actualización es menos complicada que Vasil y con menos impacto en las dApps existentes, se active en la red Cardano este martes, al comienzo de la época 394.

DJED ahora tiene 31,4 millones de ADA 

La llegada de la actualización se produce en medio del crecimiento de la stablecoin DJED, un desarrollo que también ha generado gran entusiasmo entre los usuarios de la comunidad de Cardano.

Lanzada a inicios de febrero, DJED es la primera moneda estable descentralizada de Cardano. El activo, desarrollado por IOG y emitido por COTI, está respaldado por criptomonedas y funciona mediante un mecanismo único de sobrecolateralización en un 400% – 800% diseñado para mantener en todo momento la paridad con el dólar estadounidense.

En tan solo dos semanas, la adopción de DJED ha crecido notablemente a la par con sus reservas. Actualmente el activo está respaldado por poco más de 31,4 millones de tokens de ADA, o cerca de USD$ 11,5 millones, para un total de 2,27 millones de tokens de DJED en circulación. El índice de reserva de DJED está en un ratio de 515%, según informó la cuenta de Twitter del proyecto.

Además de la criptomoneda nativa de Cardano, DJED también cuenta con el respaldo de un segundo token: SHEN, que actualmente tiene un precio de USD $0,39 y un suministro circulante de 23,3 millones de tokens.

La nueva moneda estable se lanzó hace dos semanas en los principales intercambios descentralizados (DEX) de Cardano, MinSwap, Wingriders MuesliSwap, así como también en la plataforma centralizada Bitrue. El proyecto espera seguir innovando, con algunas actualizaciones y otros desarrollos planificados este 2023.

Otros motivos de entusiasmo en torno a Cardano 

La llegada de Valentine y la creciente adopción de DJED no parece ser lo único que está impulsando la narrativa de Cardano.

La actividad de desarrollo diario de Cardano en GitHub ha aumentado en las últimas semanas, superando a otras diez principales proyectos Blockchain por séptima vez, según datos compartidos en Twitter.

Por otro lado, también se ha visto un reciente incremento en la actividad de las ballenas de Cardano. Según un informe de la firma de análisis Santiment recogido por U.Today, la red Cardano ha experimentado un enorme aumento en la cantidad de transacciones de más de USD $ 100.000 desde principios de febrero.

Ese informe también destacó el hecho de que las direcciones de ballenas y tiburones que tienen entre 10.000 y 10 millones de ADA han acumulado 659,53 millones de ADA desde el colapso de FTX en noviembre de 2022, lo que es una señal positiva para el activo. Aunque también hay algunas métricas negativas, incluyendo una disminución en las direcciones activas diarias.

Los desarrollos positivos podrían estar generando un sentimiento alcista entre los inversores, ya que ADA, la criptomoneda de Cardano, ha visto un repunte más de 7,5% de precio en las últimas 24 horas. La subida reciente ha llevado a ADA a un rango de USD $0,37, restando algunas se las pérdidas que había acumulado durante la semana.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.