Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El proyecto Catalyst de Cardano ya está disponible en Google Play Store y se puede descargar y usar. El creador de Cardano, Charles Hoskinson, lo considera un hito importante en el camino hacia la descentralización total.

***

La aplicación movil desarrollada por Cardano ya está disponible en la Google Play Store desde esta semana según informó en Twitter Charles Hoskinson, CEO de IOHK y cocreador de la moneda Cardano (ADA).

“Feliz de ver a Catalyst en la Play Store. Con Cardano puedes votar con tu teléfono”, dijo Hoskinson en el tweet.

Catalyst se presentó como una parte crucial de la quinta y última fase de Cardano, llamada Voltaire. El proyecto tiene como objetivo dar forma al desarrollo futuro de Cardano de una manera sostenible, democrática y descentralizada. Lo más importante es que la comunidad pueda ser parte de las próximas decisiones:

Voltaire es la forma en que IOHK establece esta capacidad, lo que permite a la comunidad mantener la cadena de bloques Cardano mientras continúa desarrollándola proponiendo e implementando mejoras del sistema. Esto le da el poder de tomar decisiones a los titulares de ADA.

Catalyst tiene un sistema de votación y tesorería que la comunidad puede usar. La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita desde la Google Play pero aún se encuentra en fase beta. y por ahora la aplicación solo estará disponible para usuarios de Android.

Cada propietario de Cardano tendrá automáticamente derechos de voto, según la cantidad de ADA que tenga en la billetera. Como DiarioBitcoin informó previamente, se dispuso de tres proyectos que compiten por medios económicos por valor de USD $ 250.000 o el equivalente a casi 2 millones de ADA. La aplicación Catalyst ahora se puede utilizar para distribuir votos y así evaluar los proyectos respectivos.

Proyectos de Cardano

El primer proyecto se llama “Free Commerce (Libre comercio)” y es un mercado descentralizado, basado en la Blockchain de Cardano y funciona de forma gratuita. Para ejemplificarlo, podría decirse que es como un Ebay que se ejecuta en Blockchain. Inicialmente, se apunta a una integración de Shopify y se deben recolectar 724.437 ADA.

El segundo proyecto se llama “Lovelace Academy Marlow Plutus” y se trata de una Academia Cardano, que cubrirá 25 episodios e informará sobre Cardano en sí, y también sobre contratos inteligentes. La serie educativa se divide en dos partes y se retransmitirá en YouTube con un episodio diario. En total, el contenido se distribuirá durante 6 meses.

El tercer proyecto se llama “Cardano Hub” y tiene como objetivo promover la interacción en la comunidad Cardano entre inversores, desarrolladores y líderes de opinión. Para ello, se habilitarán librerías, espacios de coworking y cafés para brindar información sobre la evolución actual del ecosistema. La primera ubicación propuesta es Kiev en Ucrania, uno de los países que según la firma Chainlaysis es de los que tiene mayor adopción de criptomonedas.

Actualmente el ADA se cotiza USD $ 0,096, según los índices Criptomercados de DiarioBitcoin. No obstante, es probable que eventualmente el valor empiece a subir si todas estas nuevas actualizaciones despiertan el interés de nuevos entusiastas e inversionistas.

Este año Cardano trabajó en Catalyst, un hardfork para Shelley y concretó a alianzas con otras empresas con la intención de seguir mejorando el trabajo dentro de la red.


Lecturas recomendadas


Fuentes:crypto-news-flash, Archivo DiarioBitcoin, Criptomercados

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Hoskinson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.