Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de Cardano está buscando a más de 50 expertos en diferentes áreas para expandir su equipo. El token ADA despierta después de varios días a la baja. 

***

La empresa responsable del desarrollo de código y de soluciones estructurales para el ecosistema de CardanoIOHK, está abriendo nuevas ofertas de trabajo, preparándose para la llegada de los contratos inteligentes al Blockchain de Cardano.

El director de marketing y comunicaciones de IOHK, Tim Harrison, informó sobre las vacantes través de su cuenta Twitter. Él comentó que la compañía está en una ola de contrataciones en medio del creciente interés por la plataforma de contratos inteligentes.

¡ESTAMOS CONTRATANDO! A medida que nos acercamos al despliegue de contratos inteligentes en Cardano, estamos viendo un enorme aumento en el interés de los desarrolladores.

La red Blockchain Cardano espera activar la red de pruebas ‘Alonzo en forma de un hardfork a finales de abril. La bifurcación activará finalmente la funcionalidad de contratos inteligentes para la red, una actualización que mantiene a la comunidad de Cardano con muchas expectativas. Aunque el lanzamiento completo para la red principal está programado para agosto.

IOHK busca expertos en diversas áreas

Especializada en desarrollo de software e investigación de Blockchain, IOHK anunció que está expandiendo su equipo con el objetivo de dar respuesta al rápido crecimiento que está experimentando el ecosistema de Cardano. La compañía destacó que trabaja completamente de forma remota y descentralizada. 

De acuerdo con un comunicado, la empresa tiene actualmente vacantes para más de 50 puestos, la mayoría de trabajo remoto. La compañía de desarrollo tecnológico tiene vacantes de trabajo para sus diferentes departamentos: operaciones, comerciales, marketing e ingeniería.

Entre ellos, IOHK está buscando un consultor de lenguaje de programación Haskell, para incluirse en el equipo de profesionales que dieseña contratos inteligentes para clientes empresariales. “Parte del rol consiste en conocer a los clientes, comprender su modelo de negocio y resolver sus problemas utilizando tecnologías blockchain, se lee entre los requisitos del puesto.

El listado también incluye un analista cuantitativo, que pueda trabajar en metodologías de inversión e índices de criptomonedas;  un arquitecto de soluciones encargado de encabezar la evaluación de las últimas tecnologías; y un consultor de estrategia, que analizará las tendencias de la industria y diseñará marcos de gobernanza para organizaciones descentralizadas. Otras vacantes de trabajo incluyen ingeniero de datos, gerente de proyecto, consultor técnico y estratega de datos.

¿Tienes experiencia en desarrollo o ventas técnicas? ¿Eres un fanático de la cadena de bloques y las criptomonedas? ¿Miembro de la comunidad de Cardano? ¿Tienes una fuerte mentalidad de cliente? ¿Quieres ayudar a construir cosas increíbles? […] Son tiempos emocionantes“, escribió Harrison, invitando a expertos de todo el mundo a postularse.

ADA despierta: aumenta 5%

Después de varios días en una tendencia a la baja, el token nativo de la red Cardano (ADA) parece despertar este miércoles, registrando un aumento cercano al 5%.

La semana pasada, ADA alcanzó un nuevo máximo de precio histórico de USD $1,52, coincidiendo con una tendencia alcista en el mercado criptográfico, impulsada principalmente por el lanzamiento de Coinbase a la bolsa estadounidense.

El rally vino seguido de un declive masivo para el mercado, que regresó a Bitcoin al terreno de los USD $50.000. El token de Cardano no fue la excepción, ya que no pudo superar la resistencia de los USD $1,50 y registró un retroceso de precios. Durante el domingo, ADA cayó hasta el dólar, donde encontró resistencia.

Ahora, la septima criptomoneda más grande por capitalización de mercado parece recuperarse; se cotiza en USD $1,25 con un aumento de 4,3% en las últimas 24 horas. Se espera que ADA pueda recuperar su máximo anterior de cara a la creciente expectativa por la llegada de contratos inteligentes a Cardano.

ADA CriptoMercados
Desempeño de ADA en los últimos 30 días – Datos de CriptoMercados

De superar la barrera de los USD $1,30, la moneda podría estar en buen camino para reconquistar nuevas alturas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Daily Hodl, IOHK,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.