Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La primera de estas redes laterales se conoce como EVM sidechain, la cual permitirá a los desarrolladores más experimentados con Solidity aprovechar las bondades de Ethereum y Cardano para el diseño de sus productos y servicios.

***

  • IOHK lanza su primera red lateral, conocida como EVM sidechain.
  • Esta permitirá a desarrolladores ejecutar sobre Cardano proyectos diseñados para Ethereum con Solidity.
  • Disponible ya en fase alfa y permitirá el intercambio de activos entre ambas redes en 2023.

El equipo de IOHK, entidad responsable de brindar respaldo tecnológico al ecosistema de Cardano, anunció el lanzamiento de una nueva EVM sidechain, la cual está vinculada con el ecosistema de Ethereum y cuenta con un diseño que permitirá a desarrolladores diestros en el uso del lenguaje Solidity aprovechar las bondades de ambas redes.

IOHK anuncia el lanzamiento de EVM sidechain

Así lo indicó el equipo de IOHK en un comunicado publicado recientemente, donde indicó que esta nueva sidechain (red lateral) es compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM), por lo que admite todas las herramientas y marcos que utiliza actualmente dicha red. Con esto será posible para los desarrolladores combinar lo mejor de ambos ecosistemas y/o migrar los productos a Cardano si así lo deciden.

Como tal, las sidechain tienen como principal propiedad interconectar redes, permitiendo a los desarrolladores implementar funciones de ambos ecosistemas. Lo que ofrece acá el equipo de IOHK está contemplado dentro de su plan con el cual ir lanzando una mayor cantidad de redes laterales, con las cuales espera mejorar la programabilidad, la escalabilidad e interoperabilidad dentro del ecosistema Blockchain.

En cuanto a EVM sidechain, esta ya está disponible en fase alfa para los interesados. Así lo anunció el equipo de IOHK durante el evento Consensus, por lo que los participantes podrán comenzar a construir en este espacio sus productos y servicios.

El equipo indicó que cuando ya todo esté completamente desarrollado, será posible para los usuarios enviar activos entre EVM sidechain y la red principal de Cardano, cosa que estará disponible en algún momento de 2023.

Cardano se prepara para sumar más proyectos

El anuncio del lanzamiento de EVM sidechain viene a lugar a poco de que tenga lugar la próxima actualización para la red de Cardano, mejor conocida como Vasil, la cual traería mejoras en materia de escalabilidad y accesibilidad para el ecosistema del proyecto.

Recientemente el equipo de Cardano reveló que ya contabilizaba más de 1.000 proyectos operativos / en desarrollo sobre su red, un gran hito para el proyecto que apenas tiene relativamente poco tiempo tras haber habilitado la función de contratos inteligentes dentro de su ecosistema Blockchain.

Por otra parte, tomemos en cuenta que ya existe un puente entre Cardano y Ethereum para el envío de tokens ERC-20, el cual está en fase de pruebas y fue lanzado a finales de mayo por el equipo de iagon.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoin Insider

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.