Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio de IOHK viene a lugar en medio del creciente interés por la red y las expectativas por la llegada de Vasil, la próxima gran actualización para la red de Cardano.

***

  • Ya son más de 1.000 proyectos en desarrollo sobre la red de Cardano.
  • La mayoría operan dentro del sector de los NFT.
  • Hay grandes expectativas sobre la actualización Vasil.

IOHK, la entidad responsable de brindar soporte al proyecto Cardano, informó el día de hoy que la red ya cuenta con más de 1.000 proyectos en desarrollo sobre su Blockchain.

Cardano suma más de 1000 proyectos en desarrollo sobre su red

Así lo reveló el equipo de IOHK en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió el anuncio con su base de seguidores comentando:

“¡1.003! esta es la cantidad de proyectos que actualmente se están desarrollando sobre Cardano”.

De acuerdo con información publicada en varios reportes, los proyectos que actualmente están en desarrollo sobre la red de Cardano están en su mayoría asociados con la producción y comercio de NFT’s. También vienen iniciativas en el sector de las stablecoins, monederos, oráculos, protocolos DeFi, plataformas para el metaverso, redes sociales, exchanges descentralizados y muchos otros.

Expectativas por la llegada de Vasil

El anuncio del equipo de IOHK viene a lugar en un momento en el que hay muchas expectativas sobre la llegada de la nueva actualización para la red de Cardano, mejor conocida como Vasil, la cual traerá consigo mejoras a nivel operativo en materia de escalabilidad.

En relación a la llegada de Vasil, el equipo de IOHK recientemente informó que ya está disponible una nueva versión del nodo,  la cual cuenta con una primera aproximación a la interfaz de línea de comandos.

Al respecto, el CEO de IOHK y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinon, ha reiterado en varias oportunidades su entusiasmo por la llegada de Vasil, la cual estaría contemplada para antes de agosto si todo sale conforme a lo planeado. El directivo expresó que el interés de equipo está centrado en entregar un producto de calidad pensando de cara a los próximos años, por lo que no ven esto como una carrera en la que deban trabajar con premura para ganar una competencia contra otros proyectos del sector.

Tras lo ocurrido con Terra, Hoskinson comentó:

“Si te mueves demasiado rápido, como hemos visto con Luna y los USD $10.500 millones robados en hacks el año pasado… en realidad podrías hacer que funcione hasta que deje de funcionar, y luego, cuando no lo haga, es una falla catastrófica y todos terminan perdiendo su dinero”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, CryptoGlobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.