Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Glauber Contessoto, que se hizo millonario por Dogecoin, dice que comenzará  “a comprar tanto Cardano como sea humanamente posible”.

***

Seguramente recuerdan a Glauber Contessoto, quizás no por su nombre, sino porque se hizo famoso hace algunos meses al publicar en Reddit que se había hecho millonario gracias a su inversión en Dogecoin. En ese momento escribió: “Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a aproximadamente 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril de 2021 – me convertí en millonario”.

Luego de eso no ha dejado de proclamar las bondades de la moneda meme del perrito.  De hecho, en junio, a pesar de las pérdidas por la caída de la cripto ese mes, dijo que no vendería por nada del mundo, sus dogecoins.  Más, adelante, en julio, confesó que estaba viviendo de Dogecoin y que había dejado su trabajo, ahora se dedicada como youtuber a promover la cripto.

Ahora Contessoto le dijo a CNBC ayer que aunque todavía no tiene planes de vender ninguna de sus tenencias de DOGE, quiere usar la mayor cantidad posible de sus ingresos disponibles para comprar Cardano (ADA):

“Voy a empezar a comprar tanto Cardano como sea humanamente posible con cada poco de dinero que empiece a ganar a partir de ahora”.

Continuó diciéndole a CNBC que va a esperar “una caída masiva” del precio antes de comenzar a invertir en $ADA, tal como lo hizo con Dogecoin. También mencionó que “va a ser el mayor partidario de Cardano”.

Sus cripto favoritas

Según un tweet que publicó ayer, además de Dogecoin y Cardano, las otras criptomonedas en las que Contessoto es optimista durante los próximos cinco años son Ethereum, Bitcoin y XRP. En su caso pone Dogecoin en primer lugar.

Creo que en los próximos 5 años las 5 principales criptomonedas serán:

Además, pidió a sus seguidores que hicieran sus propias listas:

Dado que Contessoto no compró Ethereum desde el principio, ve a Cardano como la “siguiente mejor apuesta”, dice. Los partidarios de Cardano, como Contessoto, lo ven como un competidor de Ethereum ya que su creador, Charles Hoskinson, también es cofundador de Ethereum.

Cardano ya opera en un modelo de Prueba de Participación, PoS. Debido a esto, la comunidad de Cardano ve la cadena de bloques como una alternativa más ecológica a Ethereum. Pero a diferencia de Ethereum, Cardano todavía está trabajando en sus capacidades de contrato inteligente, que planea lanzar como parte de una actualización en septiembre.

Por cierto, Contessoto hizo una encuesta por Twitter para saber la opinión de sus seguidores sobre si el precio de Cardano bajará o seguirá subiendo de USD $2 (hoy vale USD $2,7, por cierto). Las respuestas quedaron a partes iguales, la mitad dijo que sí y la otra que no.

Fuentes: Twitter, CNBC, CryptoGlobe

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.