Por Hannah Pérez  

En el último mes, Cardano (ADA) casi triplicó su capitalización de mercado: llegó a los USD $30 mil millones. Pero ahora Polkadot busca arrebatarle su lugar en el ranking.

***

Durante las últimas semanas, el mercado de las monedas digitales ha experimentado un aumento de capitalización importante. Con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) registrando nuevos máximos de precio a cada semana, el mercado cripto pinta un escenario alcista.

Con frecuencia, los entusiastas de criptomonedas suelen pensar en BTC o ETH cuando a mayor capitalización de mercado se refiere. Sin embargo, otras criptomonedas ligeramente menos populares están escalando lugares para alcanzar los primeros puestos de la lista.

ADA, el token de la red Blockchain de Cardano -actualmente la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado- ha estado registrando un crecimiento importante en las últimas semanas.Después de un aumento del 31% en la última semana, el precio de un solo token ADA ahora se mantiene alrededor de los USD $0,88.

Hace unos días, cuando ADA registró su mejor precio desde 2018 por encima de los USD $0,90, su capitalización de mercado experimentó un incremento explosivo con relación al último mes. El 16 de enero la capitalización de mercado de Cardano rondaba los USD $10,6 mil millones, una cifra que casi se había triplicado para el 11 de febrero, cuando la capitalización de ADA alcanzó los USD $30 mil millones.

Cardano casi triplicó su capitalización de mercado

La capitalización de mercado de Cardano subió un 255% en el último mes, y gran parte de ese movimiento se produjo a partir de inicios de mes, cuando el precio de ADA alcanzó los USD $0,40.

Aumento de precio de ADA en el último mes. Imagen de CriptoMercados

Liderado por Charles Hoskinson, el cofundador de Ethereum, Cardano es una Blockchain de tercera generación con protocolo de consenso de prueba de participación (PoS) y gran énfasis en los contratos inteligentes. El aumento del precio de la criptomoneda ha estado aumentando en las últimas semanas debido a diversos desarrollos y avances impulsados por el proyecto.

En febrero, el aumento de la moneda coincidió con el anuncio de que Cardano comenzaría a permitir “tokens nativos” emitidos por usuarios, convirtiendo esta Blockchain en una plataforma de múltiples activos, similar a Ethereum.

El máximo de capitalización registrado por ADA durante febrero de este año estuvo muy cerca de su máximo histórico. En enero 2018, cuando el precio de ADA superó el dólar por unidad, la capitalización de la moneda se ubicó en USD $32,3 mil millones.

Para el momento de redacción, la capitalización de mercado de Cardano es de USD$ 27,3 mil millones, según CoinMarketCap, ligeramente por debajo de Polkadot y un puesto por encima de Ripple.

Cardano y Polkadot luchan por el tercer lugar

Mientras tanto, el token DOT de Polkadot rivaliza con ADA para arrebatarle el cuarto lugar del ranking según la capitalización de mercado.

El día de hoy, DOT se ha convertido oficialmente en la cuarta criptomoneda más grande por la capitalización total del mercado, siguiendo datos de CoinMarketCap. La altcoin logró superar a ADA registrando una capitalización de USD $28 mil millones, según datos de Nomics.

Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) batallan por 4to lugar. Imagen de CoinMarketCap

Ambas monedas parecen encontrarse en una batalla este martes, rotando constantemente entre el cuarto y quinto puesto del ranking entre los principales proveedores de datos de mercado criptográfico. No obstante, ambas parecen encontrarse a una distancia irreconciliable del tercer lugar, ocupado perennemente por la stablecoin Tether con una capitalización de mercado de USD$ 32 mil millones.

Esto se produce poco después de que Bitcoin rompiera por primera vez la barrera de los USD $50.000; con la capitalización total de mercado de monedas digitales superando los USD $ 1,5 billones y a medida de un importante crecimiento entre las altcoins.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinMarketCap, Nomics, Decrypt, CryptoPotato,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen collage de fotos en archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.