Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Luego de un tiempo trabajando en ella, IOHK anunció que Cardano lanza oficialmente su nueva actualización Daedalus 2.4.0. A continuación explicamos las nuevas características.

***

IOHK, la empresa que brinda respaldo tecnológico a Cardano, anunció finalmente el lanzamiento de la actualización 2.4.0 para la billetera Daedalus, en la cual venía trabajando desde hace tiempo para mejorar la experiencia de usuario en la disposición de fondos ADA en garantía (Staking). Así lo anunció la cuenta Twitter de la firma, @InputOutputHK:

AHORA MISMO: El nuevo Daedalus 2.4.0 sigue mejorando la experiencia del usuario de la delegación en #Cardano. Trae una serie de nuevas características…

Cardano lanza Daedalus 2.4.0

De acuerdo al sitio web IOHK en Zendesk, el lanzamiento incorpora un indicador de saturación para los pools de staking (grupos de participación), para indicar el estado actual de los mismos. También añade una estimación de recompensas potenciales basadas en la cantidad de participantes que delegan sus fondos ADA.

A su vez, se incorpora una nueva vista de la tabla que facilita la comparación de participaciones entre pools. Y para ayudar a entender mejor las métricas clave, añadieron consejos (tooltips) con explicaciones para todos los atributos asociados con los fondos en garantía.

Explicando las nuevas características

Nueva vista de tabla

IOHK informó que se añadió una nueva vista de comparación entre tablas clasificables para las participaciones. Esto significa que se puede cambiar fácilmente entre los modos de vista usando los dos botones ubicados a la derecha de la barra de búsqueda.

image1.png

Mejoras en la clasificación

IOHK también explicó la nueva clasificación de los pools basado en las recompensas potenciales que se pueden obtener en cada uno. Por ende, estarán organizados por el margen de ganancias que arrojen, dejando por fuera aquellos grupos que no deriven ninguna rentabilidad.

Asimismo, se añadió un nuevo campo de recompensas potenciales, que muestra los márgenes de ganancia acumulables por cada Epoch.

Indicador de saturación

Otra mejora consiste en la incorporación de un indicador de saturación, representado por barras y porcentajes.

La barra es verde para los pools hasta el 100% de saturación, amarilla para los que están entre el 100 y el 105%, naranja para el 105 y el 110%, y roja para las que superan el 110%. “Se debe evitar delegar en pools sobresaturadas ya que estas dejan de ganar más recompensas con aumentos en la participación cuando superan el nivel de saturación“, dijo IOHK.

image7.png

Explicación de los atributos de cada pool

Se han añadido cuadros con descripciones asociadas a cada atributo dentro de la descripción en cada pool de staking.

Estas descripciones ayudarán al participante y proporcionarán detalles sobre el desempeño, saturación, rango, margen del pool, costo por Epoch, bloques producidos y ganancias estimadas.

image9.png

Fondos restantes tras la migración ByronShelley

En algunos casos, una pequeña parte de los fondos transferidos de un monedero Byron a otro Shelley dejaba por fuera algunos activos. Esto se debía a que existía un límite mínimo de restricción de 1 ADA, y en raros casos las combinaciones de entradas y salidas de las transacciones eran todavía demasiado pequeñas para procesarlas, lo cual dejaba algunos fondos en la dirección original.

Daedalus muestra ahora el capital alojado en la cartera de origen cuando se transfieren los fondos. Para ello hay un campo especialmente destinado que ofrece dicha información.

image3.png


Lecturas Recomendadas

IOHK está dando USD $250.000 para desarrollo de proyectos en la red Cardano

¿Qué es qué en cripto? ADA de Cardano

IOHK se une a Hyperledger para promover la adopción de Blockchain a nivel empresarial


Fuentes: Twitter, IOHK (Zendesk), AMBCrypto.

Reporte de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen principal de Twitter / Imágenes centrales de IOHK (Zendesk)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.