Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda organizada por Ardana contó con la participación de Three Arrows Capital y Ascensive Assets. Además de una stablecoin, entre los planes del equipo está lanzar un exchange descentralizado para el año que viene.

***

El ecosistema para el diseño de stablecoins construido sobre la red de Cardano, Ardana, recaudó unos USD $10 millones en una ronda de inversión inicial.

Ardana recauda USD $10 millones

Así lo indicó el equipo de Ardana en un comunicado publicado el día de hoy, donde informan que la ronda contó con la participación de Three Arrows Capital y Ascensive Assets, entidades que lideraron la recaudación realizada para el proyecto.

Al respecto, el CEO y cofundador de Ardana, Ryan Matovu, comentó:

“Como el primer ecosistema de stablecoins todo en uno construido sobre Cardano, nuestra plataforma brinda a los usuarios un acceso conveniente a la liquidez, preocupación que siempre está presente en el mundo hipercompetitivo de DeFi. También podemos aprovechar la velocidad, escalabilidad y seguridad de Cardano para ofrecer una solución financiera descentralizada que funcione para todos, y pronto incluso estaremos facilitando el intercambio de divisas en la red”.

De acuerdo con la propuesta de Adara, la plataforma en si permitirá a los usuarios enviar, recibir, almacenar, solicitar y realizar préstamos con la stablecoin auspiciada por el proyecto, mejor conocida como DUSD. Todas las operaciones con dicha moneda se podrán realizar con total libertad sobre la red, y la moneda estará vinculada en una proporción 1 = 1 con el dólar estadounidense, respaldada con criptomonedas como ADA de Cardano.

Los planes de Ardana con Cardano

Pero esta recaudación no es la única contemplada por el equipo de Ardana, ya que entre los planes está realizar la venta pública de su token de gobernanza, mejor conocido como DANA, la cual estaría pensada para finales de este año.

Otro de los planes es el lanzamiento de un exchange descentralizado (DEX) llamado Danaswap, el cual está contemplado para mediados del próximo 2022. Con respecto a esta plataforma, se espera que ofrezca todas las bondades asociadas a este tipo de plataformas, incluyendo sistemas de yield farming para los proveedores de liquidez.

Como tal, los planes de Ardana van de la mano con el énfasis puesto por el equipo de Cardano en brindar soporte dentro de su red para proyectos en el espacio DeFi. Tengamos presente que hace algunos meses se lanzó la esperada actualización Alonzo, con la cual llegaron oficialmente los contratos inteligentes a su ecosistema Blockchain, adaptando el mismo para una mayor cantidad de casos de uso.

En cuanto a la existencia de stablecoins sobre la red de Cardano, la empresa de pagos COTI anunció a finales de septiembre sus planes de lanzar una moneda de esta índole denominada Djed, la cual estará respaldada en principios algorítmicos para mantener su paridad con el dólar estadounidense.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Ardana

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.