Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitpoint anunció la incorporación de Cardano a su lista de criptomonedas, un gran impulso en un mercado tan serio como el japonés. 

***

Cardano parece estar lleno de noticias positivas en los últimos días. Algo muy bueno para su comunidad de seguidores que es tanto activa como fiel.

La nueva información es que la cripto nativa de Cardano, ADA, se incluirá en Japón por primera vez.  Según comenta el medio UToday, para algunos entusiastas, esto es similar al listado de Coinbase para la comunidad japonesa.

El CTO y cofundador de dcSpark, Sebastien Guillemot, compartió por Twitter una publicación del exchange cripto japonés Bitpoint que anunció que planea incluir a fines de este mes de agosto el token nativo de Cardano que impulsa su ecosistema, ADA, la quinta moneda digital más grande.

¡Cardano finalmente fue incluido en la lista de Japón! $ADA

Japón tiene reglas extremadamente estrictas para los listados de intercambio de criptomonedas.

Solo se puede incluir una pequeña cantidad de tokens en Japón, ¡y ADA ahora está en esa lista!

Guillemot enfatizó que los reguladores japoneses tienen reglas estrictas para listar las criptomonedas en los intercambios y solo se permite listar una pequeña cantidad de monedas en el país. En el hilo de comentarios, comparó esta lista con lo que significa para una moneda figurar en Coinbase, alegando que este evento está al mismo nivel para la comunidad criptográfica japonesa.

Vale señalar que los japoneses antes podían acceder a comprar Cardano pero desde exchanges extranjeros, no locales.

Según los reportes de Criptomercados, la noticia aún no ha impactado positivamente en los precios de Cardano, que a esta hora, 7:45 am hora de Nueva York, está 2% más bajo.

Cardano celebrando

Son muchos motivos recientes para que la comunidad de Cardano celebre. Ayer, el CEO Charles Hoskinson confirmó que los contratos inteligentes llegarán a Cardano tras la actualización Alonzo.

La actualización Alonzo se implementará en tres fases y se espera que la última venga a lugar en septiembre de este año, aunque dichos tiempos pueden estar sujetos a cambios en base al grado de progreso que vayan teniendo los equipos de desarrollo en esta materia.

La semana pasada también informamos que Cardax, DeFi basado en Cardano, recauda USD $1,5 millones y planea lanzamiento en septiembre 2021.  Ha habido gran entusiasmo por el desarrollo de un ecosistema DeFi sobre esta red.  Hoskinson ya ha comentado que Cardano está conversando con cientos de plataformas DeFi, y al menos 100 empresas que trabajan actualmente en Ethereum están “en proceso” de transición a la cadena de bloques de Cardano

Fuentes: Twitter, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.