Por Hannah Pérez  


Asociación Libra agrega nuevos socios. Productores italianos usarán la tecnología Blockchain en protección de la etiqueta “Hecho en Italia”. Plataforma FTX lanza futuros de hashrate de Bitcoin. Esto y más.

***

Asociación Libra agrega tres nuevos socios

La Asociación Libra, el consorcio que supervisa el desarrollo del proyecto Libra de Facebook, anunció la incorporación de tres nuevos socios. Los nuevos miembros provienen del mundo de capital de riesgo y de inversión: Temasek, Slow Ventures y el inversor de la industria de la criptografía, Paradigm.

En relación con la incorporación de Temasek, el fondo de inversión estatal de Singapur que administra activos por un valor de USD $ 300 mil millones, la Asociación considera que “aporta una posición diferenciada como inversor centrado en Asia“. Dante Disparte, vicepresidente y jefe de política y comunicaciones para la Asociación Libra, comentó al respecto de los nuevos socios:

La incorporación de tres nuevos miembros a la Asociación Libra muestra nuestro compromiso de construir un grupo diverso de organizaciones que contribuyan a la gobernanza, la hoja de ruta tecnológica y la preparación para el sistema de pago Libra.

El anuncio del consorcio detrás del proyecto criptográfico de Facebook se produce poco después de que el procesador de pagos Checkout se sumara como otro de sus miembros.

Hackers solicitan USD $42 millones en cripto a cambio de no revelar “trapos sucios” de Trump

Un grupo de hackers está solicitando USD $42 millones en criptomonedas a cambio de no revelar los “trapos sucios” del presidente de EE UU, Donald Trump. El grupo de ransomware, REvil, también conocido como Sodinokibi, robó la semana pasada cerca de 1TB en secretos legales de personas famosas.

Según reportó Cointelegraph el viernes pasado, un ataque de piratería a la firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks puso en riesgo los asuntos legales privados de docenas de estrellas. Entre los personajes que se mencionan están Lady Gaga, Elton John, Robert DeNiro y Madonna.

Desde entonces, el grupo de atacantes está exigiendo un rescate por no revelar la información privada. Mientras, la firma de abogados se ha negado a pagar. Esta semana, la demanda de rescate por la información se duplicó con la amenaza de publicar información secreta sobre el presidente de EE UU.

La próxima persona que publicaremos es Donald Trump. Hay elecciones en curso, y encontramos un montón de ropa sucia a tiempo”, escribió el grupo de hackers.

Plataforma FTX ofrece comercio de futuros de hash rate de Bitcoin

El intercambio de cripto-derivados FTX, está lanzando un producto altamente novedoso: futuros de hashrate de Bitcoin. Los contratos de “futuros de hashrate” rastrean la dificultad promedio de la red de Bitcoin cada día desde el comienzo hasta el final de cada trimestre.

Si bien no es la primera empresa que lanza o planeta la idea de un producto de futuro de hashrate, es la primera plataforma reconocida que lo hace. Se espera que este nuevo producto comercial de FTX ayude a los mineros a protegerse contra los ajustes de dificultad de minería de Bitcoin.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo al medio The Block que, desde que presentaron el producto el año pasado, han visto “una tonelada de interés” en los futuros de hashrate, particularmente de mineros y compañías relacionadas. Al respecto añadió:

Hemos ido ampliando nuestras relaciones con empresas mineras e intermediarios. Así que ahora creemos que tenemos suficiente red para atraer interés real y fluir a estos futuros.

Gobierno italiano usará Blockchain para proteger la etiqueta “Hecho en Italia”

El gobierno de Italia usará la tecnología Blockchain para evitar las falsificaciones en la industria de la moda de alta costura italiana y proteger la autenticidad.

De acuerdo con un informe de dGen, un instituto de investigación independiente sin fines de lucro que se enfoca en tecnologías emergentes, el gobierno italiano ha asignado 15 millones de euros (USD $16,2 millones) para desarrollar Blockchain y otras soluciones tecnológicas para proteger la etiqueta “Hecho en Italia“.

La etiqueta “Made in Italy” es reconocida por su calidad, y, como tal, es mundialmente conocida como Coca-Cola y Visa, indica el informe. Específicamente los artesanos detrás de ella, quienes han sido actores clave para dar forma a cómo se produce la moda de lujo.

Sin embargo, en los últimos años, el número de artesanos ha disminuido rápidamente, amenazando toda la denominación. Ahora, el gobierno nacional espera que desarrollos tecnológicos puedan frenar el aumento de productos falsificados y aseguren el futuro de los artesanos en Italia.

Si bien Blockchain por sí solo no puede erradicar las falsificaciones, el libro de contabilidad distribuido seguro puede proporcionar un mejor sistema para rastrear productos a través de la cadena de suministro

Fuentes: TheBlock, Cointelegraph, Cointelegraph, TheBlock, dGEN

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Gage Skidmore en Flickr, bajo licencia Creative Commons