Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


El fan token del Barça ha generado una actividad comercial de más de USD $2 millones; Australia ahora permite pagar el correo nacional con Bitcoin, Mónaco usará tokens de seguridad para financiar proyectos sociales.

***

En su primer día de negociación, el fan token del Fútbol Club Barcelona (BAR) experimentó un volumen de negociación que casi duplicó los USD 1,3 millones recaudados en la venta de tokens del activo criptográfico a principios de esta semana.

Al momento de redacción, el “Fan Token” del Barça ha generado un volumen comercial de menos de 2,5 millones de dólares, clasificando al activo criptográfico como el segundo mercado más operado en la plataforma de Chiliz, después del intercambio Bitcoin/TetherBTC/USDT.

Pasadas las 24 horas de lanzamiento, el fan token del Barça subió casi 420% de USD $2,32 para alcanzar un máximo local de USD $12,05, antes de retroceder casi 50% para operar actualmente por USD $6,25.


Australia: ahora se puede pagar el correo con Bitcoin

Según un reciente anuncio, los clientes del intercambio cripto Bitcoin.com.au podrán pagar con Bitcoin en las más de 3.500 oficinas de correos australianas.

El CEO del intercambio, Holger Arians, explicó que cree que la nueva opción de pago hará que algunas personas se sientan más cómodas al momento de usar la criptomoneda:

Para muchas personas, pagar por Bitcoin en una oficina de correos australiana se siente más seguro que transferir fondos en línea. Estamos orgullosos de esta asociación y nos gustaría agradecer a Correos de Australia por su continua apertura a las nuevas tecnologías.

Australia es un país con mucha actividad cripto. En este enlace podrá conocer un poco más al respecto.


La industria de comida marina de Noruega se une a Blockchain de IBM

Los productores de mariscos en Noruega buscan probar productos de pescado de alta calidad y totalmente rastreables a través del Blockchain de IBM. La decisión busca mejorar los procesos de transparencia y rastreabilidad ya que la industria no tiene como afrontarlos por sí sola.

Como una de las posibles formas de proporcionar transparencia, la empresa local de Tecnología de la Información, Atea, anunció una colaboración en todo el sector con el gigante tecnológico IBM y la Asociación Noruega de Productos del Mar, Sjømatbedriftene, para utilizar la tecnología Blockchain como fuente para compartir los datos de la cadena de suministro.

El objetivo es garantizar que se vendan a los consumidores de todo el mundo mariscos más seguros y mejores. “Esta es una increíble oportunidad para mejorar la calidad de los productos que Noruega comparte con el mundo”, mencionó Sønsteby.


Mónaco quiere financiar proyectos de impacto social con tokens de seguridad

La Oficina de Asuntos Digitales de Mónaco firmó ayer un memorando de entendimiento con la empresa Tokeny, con sede en Luxemburgo. El documento coincide con una ley de oferta de tokens de seguridad votada por el Consejo Nacional de Mónaco la semana pasada. Todo el esfuerzo de financiación simbólica apoyará proyectos de gobernanza ambiental y social.

“Mónaco está avanzando hacia su ambición de convertirse en una nación de financiación para el progreso con nuestro marco de OST”, dijo el delegado del Principado de Mónaco para Asuntos Digitales Frédéric Genta. “Dos hitos clave se lograron: una ley dedicada a los STO fue votada por el Consejo Nacional y estamos dando la bienvenida a Tokeny al Principado para operar nuestros STO”.

El sistema de fichas se basa en el estándar ERC-20 de Ethereum y las unidades son compatibles con todas las billeteras de Ethereum. Los tokens pueden ser adquiridos por inversionistas en todo el mundo, siguiendo las regulaciones de Mónaco.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph.

Resumen de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Wesley Tingey en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.