Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Hacker roba USD $500 mil a proveedor DeFi,registran el nacimiento de un bebé usando red de Bitcoin, Zimbabwe bloquea todos los pagos de dinero móvil mientras la moneda se derrumba.

***

El proveedor de liquidez de finanzas descentralizadas (DeFi) Balancer Pool admitió hoy que había sido víctima de un sofisticado ataque de hacking que explotó una laguna jurídica, engañando al protocolo para liberar USD $500.000 en tokens.

En una publicación de blog, el CTO de Balancer, Michael McDonalds declaro que, en un préstamo urgente del exchange dYdX, el atacante robó USD $ 23 millones en WETH, un token respaldado por Ether adecuado para el comercio de DeFi.

Luego intercambiaron, contra ellos mismos, con Statera (STA), un token de inversión que utiliza un modelo de tasa de transferencia, y quema el 1% de su valor cada vez que se intercambia.

Balancer Pool comenzará a poner en la lista negra todas las fichas de transferencia, incluyendo Statera, dijo McDonald. Además de otra auditoría, McDonald dijo que el equipo investigará más a fondo cómo ocurrió el ataque y si existen vulnerabilidades similares con otros símbolos de la lista.


Australianos han perdido más de  USD $14 millones en estafas cripto

Según un informe de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), los ciudadanos australianos perdieron más de 21 millones de dólares australianos (USD $14,5 millones) a través de estafas de inversión en criptomonedas sólo en 2019.

En el documento del ACCC se afirma que los estafadores están pasando a métodos de pago más modernos que a menudo son más difíciles de rastrear que los tradicionales. Entre ellos, las criptomonedas.

El anonimato de las criptodivisas y de otros canales de pago en tiempo real impide la recuperación de los fondos así como también identificar a los estafadores, añadía el informe.

Según el organismo, la cantidad de dinero que los ciudadanos australianos perdieron por estafas con criptodivisas en 2019 es aproximadamente cuatro veces la cantidad perdida en el año anterior, 2018. Un total de 1.810 estafas en el ecosistema cripto fueron reportadas a la ACCC el año pasado, y bitcoin fue la criptomoneda más utilizada en estos esquemas.

Las cripto estafas con bitcoin representaron 19,4 millones de dólares australianos de los 21 millones de dólares australianos perdidos.


Reseñan el nacimiento de un bebé en una transacción usando la red de Bitcoin

En una muestra de las capacidades de la red de Bitcoin, alguien ha incluido un mensaje en una transacción BTC específica, dando la bienvenida al mundo a su hijo recién nacido.

En un hilo de Reddit, un usuario de la red de Bitcoin, de seudónimo tookdrums, demostró lo que considera uno de los casos de uso más relevantes de su Blockchain.

“Inmortalicé el nacimiento de mi primer hijo en la mejor base de datos inmutable y descentralizada que conozco.”

Como se ve en la imagen, el usuario ha enviado 0.00104 BTC, por un valor aproximado de USD $10 de una dirección a otra.

btc_transaction_newborn
Captura de la transacción donde registran el nacimiento de un niño.

El mensaje en la transacción dice:

¡Hola, Noah! Bienvenido al mundo, pequeño.

Aunque en el hilo de Reddit mucha gente preguntó acerca de cómo lo hizo, no hubo más comentarios del orgulloso papá sobre el tema.


Zimbabwe bloquea todos los pagos de dinero móvil mientras la moneda se derrumba

El gobierno de Zimbabwe suspendió todos los pagos de dinero móvil, incluyendo las operaciones del proveedor dominante Ecocash, usado también para comprar bitcoins. Al mismo tiempo se ordenó a la Bolsa de Valores de Zimbabwe que dejara de operar. Todo esto en medio de una escalada de la crisis monetaria de la nación.

El gobierno afirma que la medida es para evitar una conspiración para sabotear el colapso del dólar de Zimbabwe. Pero millones de zimbabwenses confían en los operadores de pago digital porque obtener dinero físico es muy difícil.

En respuesta, Ecocash ha prometido desafiar la prohibición. Sostiene que sólo el banco central de Zimbabwe puede ordenarle que deje de comerciar. Mientras tanto, el medio especializado en criptomonedas africano Bitcoinke afirma que “la demanda de Bitcoin se ha disparado” tras la suspensión. Sus fuentes afirman que la criptodivisa se está vendiendo a un 18% por encima de la tasa de mercado.


Fuentes: Coindesk, CryptoPotato, Bitcoinke, Coinnounce

Resumen de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imágenes internas:Reddit

Imagen principal de Picsea en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.