Por Hannah Pérez  


Banco Central de China informó que aún no tienen fecha prevista para el lanzamiento de yuan digital. Louisiana propone proyecto de ley que dará licencias de empresas cripto. Disminuyen costos de transacciones BTC.

***

Ballenas acumulan USD $105 millones en Bitcoin a pesar de la caída de precio

A pesar de la caída de precios en el mercado criptográfico, las ballenas de Bitcoin están acumulando grandes cantidades de la moneda.

Según informó el proveedor de datos, Santiment, ha habido un aumento en la demanda criptográfica entre las ballenas de Bitcoin, o direcciones que acumulan más de BTC 100. Desde que el precio de Bitcoin descendió por debajo de los USD $9.500, estas direcciones han acumulado más de BTC 12.000 (cerca de USD $105,8 millones), de acuerdo con un tuit del Santiment.

Además, agregó que esta tendencia se observa en las ballenas desde principio de 2020:

Desde principios de año, estas direcciones han mostrado una propensión a acumularse en las caídas de precio y descargar sus bolsillos un poco antes de que se produzcan las subidas de precio a corto plazo. ¿Se repetirá esta historia?.

Lanzamiento de yuan digital aún no tiene fecha

El Banco Popular de China (PBOC) informó que aún no tiene fecha establecida para el lanzamiento del yuan digital. Así lo anunció el gobernador del PBOC, Yi Gang, en una entrevista con el Financial Times y China Finance, en la cual destacó que el banco central aún no tiene un cronograma para el lanzamiento oficial del yuan digital.

Este año, el PBOC ha estado avanzando aceleradamente en las pruebas de su moneda digital nacional, conocida también como Pago Electrónico (DC / EP). Las pruebas se han iniciado en cuatro ciudades: Shenzhen, Xiong’An New Area, Chengdu y Suzhou. Y, según informes recientes, McDonald’s y Starbucks podrían estar entre las primeras empresas en probar el yuan digital parte de un programa piloto en Xiong’an.

Durante la entrevista el gobernador también destacó que la importancia de emitir moneda digital de curso legal en China, acelerará el desarrollo de la economía digital de China.

[El yuan digital] es propicio para satisfacer eficientemente la demanda del público de moneda legal en las condiciones de la economía digital.

Proyecto de ley en Louisiana propone licencia para cripto exchanges

En EE UU, la Cámara de Representantes de Louisiana está trabajando en un proyecto de ley que busca establecer directivas claras e infraestructura regulatoria que permita a las empresas criptográficas operar legalmente en el estado.

Según reportaron diversos medios de noticia, el proyecto de ley está respaldado por el representante estatal Mark Weight y se había presentado inicialmente a principios de este año. De ser aprobado, el estado tendría un marco para que las empresas de criptomonedas puedan operar bajo la ley, definiendo una serie de términos relacionados con los activos digitales.

La semana pasada, el proyecto de ley recibió la aprobación inicial unánime de la Cámara de Representantes de Louisiana. Sin embargo, esto no garantiza que el proyecto legislativo se lleve a cabo. Después de pasar por Senado del Estado, deberá ser aprobado por el Comité de Comercio, Protección al Consumidor y Asuntos Internacionales.

De superar el proceso, esta ley allanará el camino para que otros estados sigan el mismo camino para la regulación de criptomonedas a lo largo de EE UU. Como informó DiarioBitcoin, en marzo el congresista de EE UU Paul Gosar introdujo el proyecto “Ley de criptomonedas de 2020” para brindar mayor claridad sobre los activos digitales y qué organismos lo regulan en el país.

Disminuyen costos de transacción BTC en un 50%

El costo de las tarifas de transacción de Bitcoin se ha reducido en un 50% en los últimos cinco días, según reportó Decrypt. Las tarifas de transacción en la red de Bitcoin habían aumentado en más del 1.300% desde el comienzo de 2020. Pero ahora, con menos transacciones obstruyendo la red, las tarifas han empezado a bajar.

Siguiendo datos de Bitinfocharts, se puede observar que la tarifa promedio costeada por los usuarios de la red de Bitcoin cayó un de USD $ 6,64 a $ 3,06. Esta caída en los costos de transacción responde a una reducción drástica en el número de transacciones no confirmadas que obstruyen el mempool de Bitcoin.

El mempool de Bitcoin es donde se encuentran las transacciones de BTC en espera de ser confirmadas en la red. De acuerdo con datos de Blockchain.com, el número de transacciones en espera de confirmación ha disminuido en un 71% en los últimos días.

Si bien la reducción en los costos de transacción podría responder al reciente ajuste de dificultad en la red Bitcoin, por otro lado también implica que las transacciones de BTC han disminuido desde el Halving, con menos personas moviendo sus fondos en la moneda.

Fuentes: Cryptoglobe, Decrypt, TheBlock, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Bryan Goff en Unsplash.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.