Por Hannah Pérez  


Polémico intercambio Ghost de McAfee está operativo; policía de Nueva Zelanda confiscó USD $90 millones vinculados al director de BTC-e; hospital en Chipre registra pruebas de COVID-19 en Blockchain y más.

***

John McAfee inauguró su exchange Ghost

El polémico y excéntrico empresario John McAfee anunció este fin de semana la inauguración de su intercambio de criptomonedas, Ghost.

De acuerdo con McAfee, el sello distintivo de la nueva plataforma es que promete total anonimato para las operaciones de sus usuarios. Además, Ghost reemplazará el intercambio descentralizado McAfeeDEX, según afirmó el entusiasta.

El exchange está relacionado con el proyecto de criptomoneda Ghost, un token de privacidad bajo el algoritmo Proof-of-Stake (PoS) destinado para transacciones más anónimas. Pero este proyecto ha sido objeto de controversia durante meses, especialmente después de que el propio McAfee admitió que partes del White Paper son una copia de PIVX, un protocolo de código abierto.

McAfee ha expresado planes de demandar a PIVX por difamación; sin embargo, estos últimos señalan que no pueden ser demandados porque no es una entidad legal y ninguna persona es propietaria de su desarrollo. John McAfee lleva viviendo en el exilio desde el año pasado debido a que está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por presunta evasión fiscal.


Policía de Nueva Zelanda confiscó USD $90 millones vinculados al operador de BTC-e

La policía de Nueva Zelanda confiscó USD $90 millones (NZ $140 millones) vinculados al supuesto operador del ahora clausurado exchange de criptomonedas, BTC-e. La incautación de fondos bancarios a Alexander Vinnik, el ciudadano ruso que presuntamente operó el exchange, es la más grande en la historia del país, según aseguraron las autoridades.

Se alega que Vinnik operaba BTC-e sin controles ni políticas contra el lavado de dinero (AML). Esto resultó en que delincuentes vinculados con actividades ilegales utilizaran la plataforma para legitimar capital. El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, dijo que los fondos incautados “probablemente reflejen las ganancias obtenidas de la victimización de miles, si no cientos de miles, de personas en todo el mundo como resultado del crimen cibernético y el crimen organizado“.

Vinnik fue arrestado en base a órdenes de extradición de los Estados Unidos mientras estaba de vacaciones con su familia en Grecia en 2017. Actualmente, se encuentra bajo custodia en Francia, después de su extradición a principios de este año. El acusado continúa negando los cargos que se le imputan.


Hospital en Chipre almacenará resultados de COVID-19 en Blockchain

Un hospital en Chipre, el país de Oriente Medio, almacenará los resultados de las pruebas de COVID-19 en una plataforma Blockchain. Según informó Cointelegraph, la plataforma E-HCert se empezó a implementar en el Hospital Mediterráneo de la República de Chipre.

La iniciativa surge por parte de la plataforma VeChain para la gestión de datos médicos en Blockchain, que desarrolló la aplicación en alianza con la firma de soluciones de atención médica digital, I-Dante.

Esto permitirá que los ciudadanos de Chipre que acudan al laboratorio COVID-19 del hospital para someterse a pruebas de diagnóstico y anticuerpos, contar con sus registros médicos y de prueba en Blockchain con el debido respaldo. Los registros luego se cifrarán y cargarán en la red de VeChainThor. Los resultados también estarán disponibles en la aplicación E-HCert.


Regulador de Reino Unido recuerda a empresas cripto la fecha límite para registrarse

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el principal regulador financiero de Reino Unido, advirtió este lunes en un comunicado que cualquier empresa que lleve a cabo una “actividad de criptoactivos en el Reino Unido” debe haber presentado sus solicitudes completas.

La FCA recordó que, en esta solicitud, las compañías deberán explicar cómo pretenden acogerse a los nuevos criterios contra el lavado de dinero, por lo que deben enviar la información respectiva antes del 30 de junio.

Aunque el plazo límite para solicitudes es el 10 de enero de 2021, el regulador señaló que requerirá más de seis meses para pasar por las presentaciones de las empresas. En el comunicado, el organismo expresó:

La fecha del 30 de junio permite a la FCA revisar las solicitudes presentadas y plantear cualquier pregunta de seguimiento a las empresas, con tiempo suficiente para que ese proceso se complete antes del 10 de enero de 2021.

Cabe destacar que las empresas del sector que no se hayan registrado con éxito en la FCA antes del 10 de enero de 2021 deberán cesar toda actividad en el Reino Unido.


Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, Cointelegraph, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.