Por Hannah Pérez  

Conozca más sobre Chromia, una plataforma Blockchain para aplicaciones descentralizadas creada por Chromaway.

***

Durante los últimos años han aparecido muchas soluciones de capa 1 y capa 2 dispuestas a revolucionar el mercado de criptomonedas. En el marco de estos desarrollos, Chromia ($CHR), se promociona como la alternativa más completa de la actualidad. 

En este artículo, el equipo de Chromia comparte algunos detalles sobre el proyecto, sus fundadores y por qué considera que su token nativo, CHR, es una de las monedas con mayor proyección del mercado.

Un vistazo a Chromia 

Para hablar de Chromia, primero debemos conocer Chromaway.

Fundada en 2014 por Henrik Hjelte, Or Perelman, y Alex Mizrahi, Chromaway es una empresa que desarrolló una nueva arquitectura Blockchain que combinaba el poder y la flexibilidad de una base de datos relacional y la seguridad descentralizada de la cadena de bloques. Esta tecnología de “Blockchain relacional” es la que impulsa Chromia, la plataforma pública para aplicaciones descentralizadas.

También es conveniente conocer a los líderes que hay detrás de Chromaway. Alex Mizrahi, quien ejerce como CTO de la empresa, fue el creador Colored Coins, el primer intento de tokenización y NFT sobre la red Bitcoin en 2014. También es pionero en el diseño de mecanismos de consenso, co-creó Coinjoin, un mezclador de Bitcoin, y ha sido citado en numerosos artículos académicos.

El CEO de la empresa es Henrik Hjelte, cofundador junto con Mizhari del proyecto Colored Coins. Finalmente, Or Perelman, cofundador y director de operaciones (COO) de Chromaway,  destaca por ser uno de los principales impulsores detrás de una de las primeras billeteras de Bitcoin en 2011. También es uno de los cofundadores de Colored Coins y su aporte fue fundamental en la creación de uno de los primeros juegos exitosos del Play-to-Earn (P2E), My Neighbor Alice.

Finalmente, cabe mencionar que estas tres profesionales lideran un equipo de más de 150 empleados distribuidos globalmente por todo EE. UU., Europa y Asia. 

Desde 2015, Chromaway ha trabajado con numerosas empresas y proyectos, incluyendo desarrollo de infraestructuras para bancos, registros de propiedad, finanzas sostenibles y aplicaciones de pago. El ecosistema de Chromia ha crecido de manera exponencial estos últimos años y actualmente cuenta con proyectos como My Neighbor Alice, Mines of Dalarnia, Hedget y Lingon.

¿Qué hace a Chromia diferente?

  • RELL, un lenguaje Blockchain para programas más rápido

Chromia ha desarrollado su propio lenguaje de programación, RELL, un lenguaje desarrollado exclusivamente para el modelo de datos relacional de Chromia, que destaca por su sencillez de aprendizaje y manejo. Según su equipo, este lenguaje permite programar un 10X más rápido. 

  • La Blockchain relacional

Actualmente la mayoría de las cadenas de bloques presentan varios problemas, entre ellos, el lag existente entre el momento en el que se realiza la transacción y el momento en el que los datos se ven reflejados en las aplicaciones descentralizadas (dApps). En la Blockchain relacional la indexación es inmediata por lo que se elimina ese periodo de transición.

  • Fee: un modelo más justo

En la mayoría de las cadenas de bloques la persona que hace la transacción debe pagar una tarifa o comisión (sin importar lo caro que sea) por dicha operación. En Chromia existe la posibilidad de crear dApps que tengan modelos de negocio freemium, ya que los usuarios finales no están obligados a pagar comisiones (fees) por cada transacción si la aplicación no se ha concebido para ello. 

Por ejemplo, los desarrolladores de una aplicación pueden alquilar la energía computacional de una red y después cargar a los usuarios una tarifa por jugar a un videojuego mensualmente. Así los jugadores pueden disfrutar del juego sin tener que estar constantemente preocupándose por el pago de comisiones.

  • ICMF para transferir datos entre dApps

La tecnología de Chromia incluye distintas facilidades que le confieren al sistema una conexión total entre dApps. EL ICFM permite que todas las aplicaciones dentro de la red de Chromia puedan transferir datos fácilmente entre ellas, permitiendo intercambiar distintos activos y abriendo una infinidad de posibilidades entre estas plataformas.

  • Su propio standard NFT: Chromia Originals

Chromia Originals es un nuevo estándar NFT que integra nuevas características únicas que ningún otro estándar actual del mercado posee, su uso es especialmente relevante en la industria del P2E. Por ejemplo: gracias a la propiedad de “mutabilidad“, los NFT pueden tener un uso limitado, es decir, un Originals puede diseñarse con unas condiciones especiales que cambian conforme avance el juego (ejemplo: usos limitados para un ítem).

Los interesados en conocer más sobre el universo de Chromia y la evolución del proyecto, pueden seguirlo en su sitio web y unirse a su comunidad de habla hispana a través de sus canales en Twitter y Telegram


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo con contenido producido por el equipo de Chromia, por lo que DiarioBitcoin no respalda los productos ni ofertas citadas en dicho texto.


Texto e imagen de Chromia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.