Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo producto es el ETF Valkyrie Bitcoin Miners y será conocido bajo las siglas WGMI. Los inversionistas tendrán exposición a empresas que participan activamente en el sector de la minería BTC.

***

Reportes recientemente publicados indican que, el fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) de Valkyrie basado en la minería Bitcoin comenzará a operar a través de NASDAQ a partir del día de mañana.

Nuevo ETF de Valkyrie basado en la minería Bitcoin

Conocido bajo las siglas WGMI, este sería el tercer ETF presentado por Valkyrie para operar a través de los mercados estadounidenses. Este producto fue presentado bajo el nombre ETF Valkyrie Bitcoin Miners y el pasado 26 de enero se presentó una enmienda para reajustar ciertos aspectos originalmente propuestos. Posteriormente la entidad responsable solicitó acelerar el lanzamiento del mismo lo más pronto posible y finalmente verá la luz mañana 8 de febrero.

Como tal, este nuevo ETF de Valkyrie estará directamente asociado a la minería de Bitcoin, por lo que invertirá en empresas públicas que operen dentro de dicho sector. Vale destacar que este producto no implica la posesión de BTC, pero permitirá a los inversionistas tener exposición a empresas como Argo, Bitfarms, Hive y Marathon, entre otras, las cuales muy posiblemente manejen a la criptomoneda dentro de su balance.

Vale destacar que ya Valkyrie cuenta con otros dos ETF centrados en activos digitales. El primero fue aprobado en octubre del año pasado y es un fondo basado en futuros de Bitcoin, mientras que el otro tiene relación a empresas que invierten en BTC y cotizan en la bolsa de valores.

Preocupaciones por la sustentabilidad

Como muchos saben, la minería de Bitcoin ha sido objeto de señalamientos y críticas en los últimos años, especialmente por la huella de carbono que generan las transacciones a través de la red y el uso de energías no renovables que generan un fuerte impacto ambiental.

En atención a este aspecto, el ETF de minería Bitcoin propuesto por Valkyrie destinará el 80% de sus activos para empresas que hagan uso al menos de un 50% de energías renovables para sustentar sus operaciones. Esto tiene como objetivo incentivar a los participantes a alinearse con los estándares que están adoptando la mayoría de las compañías que llevan a cabo esta práctica.

A pesar de que esto constituye una buena aproximación para llevar a los inversionistas tradicionales a la moneda digital, todavía sigue la ansiada espera por el primer ETF plenamente basado en Bitcoin, producto con el cual la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) ha tenido especial problema, dado que ha rechazado varias solicitudes ante la preocupación de posible manipulación y volatilidad en los precios.


Lecturas recomendadas


Fuente: The Block

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.