Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El país sudamericano tiene por primera vez un cajero ATM Bitcoin. Se instaló en la turística zona de Punta del Este. 

***

Hace unos días, la comunidad cripto uruguaya celebró la noticia de la instalación del primer cajero Bitcoin de ese país sudamericano. Dicho cajero fue ubicado en  la zona playera de Punta del Este, específicamente en el local del Smart Point.  Operará las criptomonedas Bitcoin, Binance Coin y BUSD, además de las cripto locales Ferret Token y Urubit.

Detrás de cámaras

El cajero ATM cripto fue desarrollado por las empresas uruguayas InBierto (Ferret Token) y Urubit que tienen sus propias criptomonedas  y buscan integrar la primera red de cajeros cripto en el país, U-Teller.

El fundador de InBierto, Adolfo Varela, dijo al medio Infobae que empresa que creció 1200% en los últimos 25 días. Indicó que aspira sumar más tipos de criptomonedas en el futuro. Según informó a Montevideo Portal,el cajero entregará las monedas digitales y recibe pesos uruguayos al valor del mercado.

La idea, según Varela, es que el cajero sea una alternativa al comercio “persona a persona”, donde pueden presentarse estafas. “En cambio, en este caso el intercambio va a ser con la máquina”, agregó.

Según los informes de prensa, las siguientes ciudades en tener un cajero ATM cripto serán  Maldonado y Montevideo.

¿Viene regulación?

Varela, en entrevista con el medio Ámbito, dijo que Uruguay está en camino de la regulación:

“Uruguay tiene una zona gris, no habla de usos tecnológicos, de cifrado ni algo que cotice con esta tecnología. Desde hace un tiempo se presentaron proyectos de ley a Uruguay y eso disparó que el Banco Central emitiera una comunicación en octubre diciendo que las criptomonedas no son legales ni ilegales, nadie está obligado a aceptarlas ni comercios ni bancos pero cada uno puede operar bajo su riesgo. Como Banco Central decidieron proponer un camino para regular antes de fin de año”.

En realidad, hace unos días, el Banco Central de Uruguay publicó los lineamientos básicos para llegar a una regulación. El informe de 26 páginas se denomina “Marco conceptual para el tratamiento regulatorio de los Activos Virtuales en Uruguay”. El documento definee identifica cuáles activos virtuales entiende que formarían parte de sus asuntos y cuáles no.  En octubre había adelantado que a fines de año tendría su propuesta de regulación, sin embargo estos lineamientos son solo un abreboca de la misma.

Fuentes: Twitter, Infobae, Ámbito, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.