Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los hermanos Winklevoss presentaron sus perspectivas a futuro, y respaldaron esta tesis en que Bitcoin supera en todo sentido las propiedades que hacen del oro un medio para resguardar valor.

***

Tyler y Cameron Winklevoss, fundaodres y directores del exchange internacional con sede en EE UU, Gemini, explicaron recientemente las razones por las cuales creen que Bitcoin podría superar la barrera de los USD $500.000 en un futuro no muy lejano.

Las declaraciones de los hermanos Winklevoss vinieron a lugar durante una entrevista realizada por Business Casual, donde los invitados expusieron algunas precisiones en relación a las características de Bitcoin frente al oro, destacando por qué podría superar al metal precioso en el campo de los activos para resguardar valor.

Tyler Winklevoss: Bitcoin debería cotizarse en unos USD $500.000

Entrando propiamente en materia, la entrevistadora preguntó a Tyler Winklevoss por qué creía que Bitcoin debía cotizarse sobre los USD $500.000 por unidad más allá de la premisa de que se convertiría en el próximo oro, y este abrió su participación preguntándose que hacía al metal precioso una reserva de valor en la actualidad.

Al respecto, Tyler Winklevoss destacó que Bitcoin posee todas las propiedades que hacen al oro especial dentro de este ámbito, destacando especialmente que la moneda digital es un bien escaso que está debidamente ajustado, lo cual hace que tenga valor intrínseco.

También destacó que a diferencia del oro, Bitcoin es perfectamente portable y puede enviarse como si se tratase de un mensaje a través de un correo electrónico. También destacó que la moneda digital es un bien duradero, justamente por ser algo completamente digital elaborado de forma matemática.

El valor ajustado de Bitcoin

En relación a la premisa de por qué Bitcoin debería cotizarse en unos USD $500.000 por unidad, Tyler Winklevoss hizo una precisión señalando que la moneda digital como activo será mucho más disruptiva que el oro.

Calculando el mercado del oro en unos USD $9.000.000 millones de dólares para el momento actual, Winklevoss hizo una precisión matemática en la que simplemente tomó este valor y lo dividió entre los 21 millones de Bitcoin, dando como resultado que para alcanzar un valor similar, cada unidad debería cotizarse en unos USD $500.000.

Pese a que el cálculo pueda sonar muy ingenuo, para los hermanos Winklevoss es totalmente viable que Bitcoin llegue a cotizarse a este precio por unidad, justamente por poseer las características antes mencionadas, convirtiéndose así en una de las reservas de valor tecnológicamente más seguras e innovadoras de los últimos tiempos.

Firmes en su postura

Las recientes declaraciones realizadas por Tyler durante la entrevista respaldan justamente los comentarios hechos a finales de octubre de 2020 por parte de los hermanos Winklevoss, los cuales calificaron como un hecho inevitable que Bitcoin llegará a cotizarse en unos USD $500.000 por unidad.

Así lo señalaron durante un episodio del podcast realizado por Peter McCormack, donde fue justamente el mismo Tyler quien expuso esta tesis, comentando lo siguiente:

“Yo diría que Bitcoin a USD $ 500.000 es en realidad bastante conservador y el juego ni siquiera ha comenzado”.

Para ese entonces, los hermanos también respaldaron dichas métricas en base a la adopción manifiesta y a la participación de grandes inversionistas, entre los cuales destaca el paso dado por PayPal al incorporar a Bitcoin dentro de su listado de monedas a respaldar. Desde ese entonces, importantes empresas de diversos sectores comenzaron a destinar su capital para invertir en la moneda digital, resultando especialmente notable los movimientos efectuados por compañías como MicroStrategy y Grayscale.

Si desea ver el extracto en donde los hermanos Winklevoss comparten sus proyecciones en relación al precio de Bitcoin, puede hacerlo acá a continuación:

https://twitter.com/bizcasualpod/status/1351205330303250433


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.