Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Analistas del JPMorgan creen que la evolución del mercado de Bitcoin tendrá un impacto directo en el oro.

***
Bitcoin se comerá la cuota de mercado del oro, según JPMorgan.  Representantes del banco de inversión dijeron que el oro podría languidecer durante años a medida que crece la popularidad de Bitcoin.

La creciente aceptación generalizada de Bitcoin como activo de reserva está teniendo un impacto directo en el oro, lo que prepara el escenario para un cambio importante en la asignación institucional entre los dos activos, según los analistas de JPMorgan Chase, reflejados por el medio Cointelegraph.

Los estrategas, incluido Nikolaos Panigirtzoglou, creen que la narrativa del oro digital de Bitcoin alejará a los inversores de los metales preciosos, posiblemente en los próximos años, lo que provocará una gran divergencia de precios entre los dos activos.

Los voceros del banco dijeron que Bitcoin solo representa el 0,18% de los activos mantenidos en las family offices (plataformas de inversión dedicadas a llevar íntegramente los grandes patrimonios), en comparación con el 3,3% de los fondos negociados en bolsa de oro. Utilizando estos datos como punto de partida, solo una pequeña reasignación del oro a BTC podría generar “vientos en contra estructural” para el precio del lingote.

En una nota a los clientes de JPMorgan que obtuvo Bloomberg, los estrategas dijeron:

“La adopción de Bitcoin por parte de inversores institucionales solo ha comenzado, mientras que para el oro, su adopción por parte de inversores institucionales está muy avanzada. Si esta tesis de mediano a largo plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufriría un viento en contra estructural en los próximos años “.

Cointelegraph sostiene que existe una clara evidencia de que está aumentando la aceptación institucional de Bitcoin. Grayscale, un administrador de activos digitales, ha registrado entradas récord en sus fideicomisos de Bitcoin y Ethereum (ETH). De hecho, Grayscale, Paypal y Cash App están comprando más BTC de lo que se extrae cada día.

El agregador de datos CoinShares también ha informado sobre el reciente aumento en las entradas de capital criptográfico. En solo cuatro semanas, los productos de Bitcoin absorbieron $ USD 1,4 mil millones. Mientras tanto, el oro registró salidas récord de USD $ 9,2 mil millones.

Los inversores que deseen seguir la tendencia pueden comprar una unidad de Bitcoin Trust de Grayscale y vender tres unidades del fideicomiso SPDR Gold Shares, dijo el banco.

Hace menos de un mes el banco alemán Deustshe estaba haciendo un comentario similar: que Bitcoin estaba sustituyendo al oro.

Los Winklevoss ratifican que mercado Bitcoin superará al del oro

Hablando durante el Singapore Fintech Festival 2020 el 7 de diciembre, los dueños del exchange Gemini e inversores pioneros en Bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss, reafirmaron sus pronósticos anteriores de que el precio de Bitcoin eventualmente superará los precios de USD $ 500,000 por unidad.

Dijeron que su predicción de USD $ 500.000 se basa en el supuesto de que la capitalización de mercado de Bitcoin aumentará 40 veces para superar la capitalización de mercado de aproximadamente USD $ 9 billones del oro en el futuro.

Cameron señaló la “tremenda cantidad de impresión de dinero que se está produciendo” en algunos gobierno (como el de EE UU), y las preocupaciones en torno a la inflación como impulsores de la demanda de “activos duros” como el oro y Bitcoin.

Cameron afirma, según reporta Cointelegraph, que Bitcoin ofrece ventajas significativas sobre el oro como un producto monetario, como su facilidad de transferencia e inmunidad a las fuerzas externas que influyen en la tasa de producción.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph 1, Cointelegraph 2

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.