Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

¿Se dará el debate entre dos titanes que están en polos opuestos en relación a Bitcoin? Aquí el desafío que lanzó Schiff a Novogratz. Conoce también los antecedentes de ambos.

***

Twitter es una red social que da para todo: para amores y odios, para celebraciones y batallas, para amistades y rivalidades.  Pues es el campo que usó el economista Peter Schiff, inversionista defensor del oro y férreo crítico de Bitcoin para lanzar un desafío: decirle a inversor multimillonario Mike Novogratz, gran defensor de Bitcoin, que lo reta a un debate (o más bién, que acepta ser su rival en un debate sobre BTC que propuso el millonario durante una entrevista).

Este fue su mensaje el martes:

Durante esta mañana en CNBC Novogratz emitió un desafío de que debatiría con cualquiera en cualquier momento sobre el valor intrínseco de Bitcoin. Acepto oficialmente su desafío. ¿Quién se ofrece como voluntario para moderar? No tomará mucho tiempo ya que Bitcoin no tiene un valor intrínseco para debatir. 

Esta fue la respuesta de Schiff a la participación de Novogratz en un programa de CNBC donde hizo el primer desafío, pero en general, sin nombrar para nada a Schiff.

“Mantuvimos USD $40.000 durante la noche en #bitcoin y USD $ 2.800 en #ethereum . Esos son niveles muy importantes para que la gente los observe. Mientras se mantengan, creo que el mercado está en buena forma “, dice Novogratz

Al parecer, el reto de Schiff no pareció llamar para nada la atención de Novogratz. Al menos hasta ahora. Ayer el economista publicó que no había recibido respuesta del millonario inversor.

Hasta aquí Novogratz no ha aceptado mi oferta de aceptar su desafío. Entiendo por qué no quiere debatir conmigo. Pero si ese es el caso, necesita calificar sus comentarios para JoeSquawk de CNBC que está dispuesto a debatir con cualquiera, en cualquier momento, sobre el valor intrínseco de #Bitcoin.

Schiff: el enemigo número 1 de BTC

Como ha reportado en numerosas ocasiones DiarioBitcoin, Schiff se ha declarado una suerte de enemigo número 1 de Bitcoin en Twitter, donde suele escribir mensajes contra la criptomoneda y a favor del oro. Aunque en los últimos tiempos al menos ha reconocido que Bitcoin ha tenido aumentos extraordinarios en relación al metal dorado.

Pero igual sigue siendo un apasionado detractor, incluso a pesar de que su hijo es un reconocido inversor que ha hecho pública su pasión por BTC.

Anoche Schiff escribió de nuevo, por cierto:

La locura cripto se suma a la presión que el alza de la inflación pone los precios al consumidor. El capital que se destina a financiar empresas relacionadas con las criptomonedas y NFT no está disponible para financiar la inversión de capital en industrias que realmente producen bienes de consumo reales. Menos cosas significa precios más altos.

Novogratz: el fan de BTC

Por su parte, Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Capital, ha hecho numerosas declaraciones este año sobre Bitcoin. Una de las más reseñadas fue la de marzo de este año -en plena subida de la cripto- cuando dijo que Bitcoin era “la boleta de calificaciones del gobierno“.

Ha hecho proyecciones extraordinarias sobre a cuánto cree que llegará el precio de la moneda. En febrero dijo que cree que en 2024 llegará a valer medio millón de dólares estadounidenses.

El mes pasado, a través de su compañía, hizo otro nuevo intento de introducir un ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos, que está a la espera de la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC. Como se ha dicho, este organismo aún no ha aprobado el primer ETF de la nación.

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.