Por Hannah Pérez  

Los usuarios de la popular aplicación de trading ahora pueden negociar los vehículos de inversión de Grayscale, GBTC y ETHE. 

***

Los fondos de inversión en criptomonedas insignes de Grayscale ahora están disponibles entre los más de 15 millones de clientes de Robinhood.

La popular plataforma de servicios financieros Robinhood ha añadido soporte para el comercio de los productos Bitcoin Trust (GBTC) y Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale. El movimiento permitirá a los usuarios de la aplicación negociar los fondos, que ofrecen exposición a las dos principales criptomonedas sin necesidad de comprar o almacenar directamente los activos digitales.

Barry Silbert, el fundador y CEO de Digital Currency Group, empresa matriz de Grayscale, anunció la última adopción de Robinhood en un tweet este viernes.

https://twitter.com/BarrySilbert/status/1522568493224374273

Grayscale es uno de los mayores proveedores de vehículos de inversión en criptomonedas. La empresa lanzó GBTC, su principal fondo para invertir en Bitcoin, en 2014. Ese vehículo de inversión, que es el más grande y popular de su oferta comercial, tiene actualmente USD $24.600 millones en activos bajo administración (AUM), según datos de la firma.

Mientras tanto, su fondo Ethereum Trust, cuyas acciones reflejan el valor de la segunda mayor criptodivisa, tiene poco más de USD $8.400 millones de activos bajo administración. Grayscale tiene otros 15 fideicomisos de criptomonedas.

Los productos del gigante administrador ahora se incluyen en la oferta de activos de la aplicación Robinhood, que añadió Bitcoin por primera vez en 2018 y desde entonces ha estado ampliando su negocio de criptomonedas. El mes pasado la plataforma anunció la incorporación de cuatro nuevas criptomonedas: Compound, Polygon, Solana y Shiba Inu.

Robinhood también comenzó a implementar recientemente una función de billetera de criptomonedas, un producto que permite por primera vez a los usuarios enviar sus criptoactivos fuera de la plataforma. Además ha anunciado planes de añadir soporte para Lightning Network, una solución de capa dos que hace más rápidas y baratas las transacciones de Bitcoin

La aplicación registró un total de 17,3 millones de usuarios activos mensuales para el primer trimestre de 2022.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.