Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Lejos de calificar este escenario como malo, Kiyosaki reitera que es un inversionista y que esta sería una muy buena oportunidad para sumar BTC a las reservas.

***

  • Bitcoin podría llegar hasta los USD $10.000, asegura Kiyosaki
  • La caída de FTX sacude con fuerza al mercado cripto
  • Kiyosaki ve en este escenario una muy buena oportunidad

El célebre escritor del best seller “Padre Rico Padre Pobre”, Robert Kiyosaki, también se pronunció en relación a la sacudida registrada en el mercado de las criptomonedas a razón de lo ocurrido con FTX, y proyectó que el precio de Bitcoin bien podría bajar hasta unos USD $10.000 por unidad.

Así lo comentó Kiyosaki en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, y lejos de calificar este como un escenario fatídico, aseguró que era una excelente oportunidad para todos aquellos que desean sumar más BTC a sus reservas, aprovechando la caída en los precios que podría registrar la principal moneda digital para comprar a un valor mucho más bajo.

Al respecto, Kiyosaki escribió:

¿BITCOIN? ¿PREOCUPADO? No. Soy un inversionista de Bitcoin tanto como soy un inversionista en oro físico, plata y bienes raíces. NO SOY COMERCIANTE ni flipper. Cuando BITCOIN toca un nuevo fondo, ¿de $10 a $12 mil? Me emocionaré, no me preocuparé. Apuesto contra la Reserva Federal, el Tesoro, Biden y apuesto al oro, plata y a Bitcoin.

Dolor en los mercados, vaticina Kiyosaki

No es la primera vez que Kiyosaki pronostica un escenario bajista para Bitcoin, ya que el célebre escritor ha estado haciendo lecturas a lo largo de este año en las que anticipa una caída destacable para el precio de la principal moneda digital. Estas han coincidido con acontecimientos bastante dramáticos para el mercado cripto, como la caída del ecosistema de Terra y el endurecimiento de las medidas contra la inflación en EE.UU,.

A mediados del pasado mes de octubre, Kiyosaki hizo declaraciones más contundentes sobre el tema y vaticinaba que vendría mucho más dolor para los mercados financieros. Aprovechó nuevamente para recomendar a sus seguidores invertir en oro, plata y Bitcoin para proteger sus activos, al tiempo que también invitó a los interesados a que buscasen fuentes alternas de ingresos.

Sobre esto último, escribió en su momento:

El oro, la plata, Bitcoin pueden proteger su RIQUEZA… pero no sus INGRESOS. A medida que [la] economía colapsa, los mercados bursátiles quiebran, las pensiones se derrumban y el desempleo aumenta, un mecanismo alterno puede proporcionarle ingresos. ¿Quién sabe? Su fuente secundaria puede convertirse en el próximo Amazon o Bitcoin. Cuídese. Sea consciente.

Vale destacar que Kiyosaki no es el único que ha proyectado una caída tan abrupta para el precio de Bitcoin. En este orden de ideas destaca lo expuesto por los analistas de JPMorgan, los cuales pronostican que la principal moneda digital podría llegar hasta los USD $13.000 en los principales mercados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.