Por Angel Di Matteo   @shadowargel

También conocido como Proyecto Sango, el centro para las criptomonedas de la República Centroafricana busca promover la adopción de Bitcoin, e incentivar ciertos planes asociados al uso de criptomonedas y tecnología Blockchain dentro de la nación.

***

  • Presidente Touadéra anuncia lanzamiento del Proyecto Sango el próximo 3 de julio.
  • El proyecto contempla una serie de planes para promover la adopción de Bitcoin, Blockchain y otras tecnologías.
  • La medida va encaminada con los pasos que ha dado El Salvador en su proceso de oficializar a Bitcoin como moneda legal.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, anunció que el Proyecto Sango, la iniciativa para promover el uso de Blockchain y las criptomonedas dentro del país, se lanzará oficialmente el próximo 3 de julio.

Proyecto Sango inicia oficialmente el próximo 3 de julio

Así lo indicó el presidente Toudéra a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el cual se lee:

“Con #Bitcoin como #MonedaDeCursoLegal e inspiración, nuestro país abre un nuevo capítulo en su viaje inspirador hacia un futuro más brillante a través de #Blockchain #Tech. Todos son bienvenidos a presenciar el evento Sango Genesis que se transmitirá el 3 de julio a través de http://sango.org”.

Tengamos presente que el Proyecto Sango es la iniciativa anunciada por el gobierno de la República Centroafricana con el objetivo de “allanar el camino hacia un futuro digital de infinitas posibilidades”, según indica el programa en su página web oficial.

Para ello, están contempladas varias acciones en el marco de dicho plan, como la construcción de una zona económica de criptomonedas“, donde los usuarios podrán proponer, ver y contribuir a su desarrollo futuro; facilitar la adquisición de terrenos con Bitcoin para inversionistas de todo el mundo; la tokenización de recursos naturales dentro del país; sin dejar de lado la creación de un Banco Nacional Digital.

Siguiendo los pasos de El Salvador

Tengamos presente que la República Centroafricana se convirtió en el segundo país del mundo en otorgar el estatus de moneda oficial a Bitcoin, con lo cual siguió los pasos de El Salvador al tomar una decisión tan trascendental al nivel financiero con todo lo que ello conlleva.

Si bien El Salvador figura como pionero en esta materia, las autoridades del país no se quedaron solo allí y comenzaron a implementar una serie de planes para promover la economía basada en la moneda digital. Entre estos figuran el lanzamiento del monedero oficial Chivo, los planes para promover la minería Bitcoin con energía geotérmica, la compra de reservas en la moneda digital, el anuncio de la emisión de bonos basados en BTC (los cuales aún no se ha materializados), y la construcción de Bitcoin City, siendo este último el más ambicioso hasta la fecha.

Tales anuncios han traído tanto a El Salvador como a la República Centroafricana críticas y señalamientos por parte de diversas entidades internacionales. Uno de estos fue el Fondo Monetario Internacional, el cual rechazó tales medidas e invitó a los mandatarios a reflexionar al respecto para evitar inconvenientes a futuro.

Sin embargo, a pesar de las críticas y las caídas del mercado, ambos países han dado continuidad a los planes asociados a la moneda digital manteniendo la perspectiva puesta en el futuro, destacando la adopción de Blockchain y las criptomonedas por parte de los sectores tradicionales, así como la incorporación del modelo Web3.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unspash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.