Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a las críticas por parte de seguidores y otros analistas, PlanB sostiene que los modelos para el análisis sobre el precio de Bitcoin arrojan nuevos máximos para finales de este mes.

***

PlanB, el analista de los criptomercados quien se ha hecho popularmente conocido por sus osadas estimaciones en relación al precio de ciertas criptomonedas, se mantiene firme frente a la tesis de que Bitcoin podría alcanzar los USD $98.000 para finales de este mes de noviembre, esto a pesar de la caída que está registrando el mercado por estos días.

“Bitcoin puede llegar a los USD $98.000 a finales de noviembre” sostiene PlanB

Así lo indicó PlanB en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la persona detrás de ese pseudónimo reiteró que Bitcoin todavía tiene oportunidad de llegar a los USD $98.000 para finales de noviembre, y que esta lectura no esta basada en el modelo S2F sino en el de pisos.

La aclaratoria de PlanB viene a lugar en medio de ciertas críticas compartidas por algunos de sus seguidores, quienes aseguran que su lectura está un tanto desfasada con respecto a la situación actual, además de que algunos de sus pronósticos previos no se cumplieron como cuando anticipó unos USD $63.000 por unidad.

Sin embargo, en esta oportunidad PlanB anticipa que de acuerdo a los modelos empleados para hacer la estimación a largo plazo, esto apunta a que la estimación aún está a tiempo de cumplirse. Por ejemplo, el modelo S2F se basa en la relación existente entre la oferta actual de un activo y su producción anual, el cual al basarse en Bitcoin y considerar los efectos de los halving defiende el aumento de la demanda frente a la caída de la oferta.

¿Predicción difícil de cumplir?

Quien tenga presente la predicción de PlanB en este momento quizás piense que el analista es muy optimista al proyectar unos USD $98.000 BTC por unidad antes de que cierre noviembre, en especial a la luz de las caídas capitalizadas por la moneda digital en las últimas 48 horas.

Tengamos presente que diversos analistas asocian esta caída a los efectos derivados de la firma del proyecto de ley en EE UU, el cual supone ciertas consecuencias para los exchanges que ahora estarían obligados a compartir información sobre las operaciones de sus usuarios. Este hecho y otros eventos adicionales aparentemente cerraron el paso a Bitcoin, la cual se encaminaba con fuerza hacia los USD $70.000 por unidad antes de precipitarse hasta los valores actuales.

Por su parte, otros analistas estiman que la corrección vista en este momento era perfectamente esperable, especialmente vista la velocidad con la que han venido aumentando los precios estas últimas semanas. El deseo de los inversionistas menos experimentados por asegurar ganancias posiblemente generó un efecto dominó que derivó en la caída recientemente vista, sin descartar el efecto mediático que ha tenido también la presencia de otros acontecimientos.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $57.796 por unidad y registra precios similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.