Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con un total de 19.182.837 BTC circulantes al momento de edición, la moneda digital registra una capitalización de mercado equivalente a unos USD $372.295 millones, cifra que pese al mercado bajista pone a Bitcoin sobre importantes bancos y empresas internacionales.

***

  • Bitcoin ocupa el puesto 14 entre los activos con mayor capitalización de mercado
  • Supera a entidades como Walmart, Meta, JPMorgan, Mastercard y Bank of America
  • La moneda digital se mantiene en el top 20 pese a la caída vista dentro del sector

Si bien la caída vista en el mercado de las criptomonedas ha hecho que el precio de Bitcoin haya perdido más de un 60% de su cotización desde los máximos vistos en noviembre del año pasado, datos de mercado reflejan que su capitalización de mercado aún supera a la de reputadas entidades internacionales, entre ellas JPMorgan y Bank of America.

Bitcoin entre los activos con mayor capitalización de mercado

Así lo reflejan datos publicados por el portal CompaniesMarketCap, el cual ubica a Bitcoin en el puesto número 14 de los activos con mayor capitalización del mercado, valorado el total circulante en más de USD $372.295 millones, esto a razón de un precio de USD $19.410 por unidad con un total de 19.182.837 BTC emitidos.

Si bien Bitcoin ha ocupado lugares más altos dentro de este ranking en momentos donde su precio se encontraba muy por encima de los niveles actualmente vistos, el puesto que ocupa en el listado lo ubica sobre entidades internacionales muy reconocidas como Walmart (Puesto 15 con USD $364.060 millones), Meta/Facebook (Puesto 16 con USD $359.600 millones), JPMorgan Chase (Puesto 18 con USD $347.170 millones), Tencent (Puesto 24 con USD $312.650 millones), Mastercard (Puesto 30 con USD $290.560 millones), Bank of America (Puesto 31 con USD $279.500 millones) y muchas otras tantas.

Sin embargo, de acuerdo con CompaniesMarketCap, el activo con mayor capitalización de mercado en la actualidad continúa siendo el oro, metal precioso cuyo mercado capitaliza más de USD $10.926.000 millones al momento de edición. Entre otras entidades destacables dentro de los primeros puestos en el ranking tenemos a Apple (Puesto 2 con USD $2.336.000 millones), Microsoft (Puesto 4 con USD $1.782.000 millones), Alphabet/Google (Puesto 5 con USD $1.321.000 millones), Amazon (Puesto 6 con USD $1.188.000 millones), Tesla (Puesto 8 con USD $688.210 millones), y Visa (Puesto 13 con USD $395.680 millones).

Invierno cripto y presión de venta sobre BTC

Tal y como indicamos previamente, Bitcoin se ha ubicado entre los puestos más altos dentro de este ranking en el pasado. Sin embargo, la caída vista en el mercado a lo largo de este 2021 ha impactado negativamente sobre la cotización de la principal moneda digital, lo cual derivó en una presión de venta sobre la criptomoneda entre inversionistas con menos trayectoria dentro del sector.

para el 11 de noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó máximos históricos al cotizarse en unos USD $68.789 por unidad, con lo cual registró una capitalización de mercado que superó los USD $1.270.000 millones, superando a buena parte de las entidades antes mencionadas en los primeros puestos dentro del ranking de CompaniesMarketCap.

Si bien la caída en el precio de Bitcoin por estos meses ha estado principalmente asociada con aspectos macroeconómicos y las medidas implementadas principalmente por la Reserva Federal de EE.UU. (FED), estas también han tenido un efecto perjudicial sobre el mercado accionario en general, derivando en una caída para buena parte de las acciones más reputada del sector bursátil.

Pese a todo lo antes expuesto, analistas y entusiastas mantienen la tesis de un posible repunte en el precio de Bitcoin una vez que haya mejores condiciones en el mercado. Al respecto, aún cobra fuerza la narrativa de la moneda digital como una buena reserva de valor frente a una crisis económica, esto a razón de sus propiedades tecnológicas y ser un activo ajeno en alguna medida a los sectores más tradicionales de las economías.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.