Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta medida, MicroStrategy se convierte en la primera empresa de su tipo en EE UU en pagar con Bitcoin a sus directivos.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, informó que a partir del día de hoy, la empresa pagará los salarios correspondientes a los miembros de su junta directiva en Bitcoin, convirtiéndose en la primera compañía de su tipo en EE UU en adoptar esta medida.

MicroStrategy pagará con Bitcoin a los miembros de la junta directiva

Así lo indicó Saylor en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, anuncio que rápidamente comenzó a recibir respuestas positivas y likes por parte de entusiastas de la moneda digital, quienes señalaron que este es un gran paso para apoyar aún más la adopción de Bitcoin dentro del ecosistema tradicional.

Al respecto, en un comunicado publicado por MicroStrategy se lee:

“Al aprobar a Bitcoin como un mecanismo de compensación por los servicios de los miembros de la junta, estos respaldaron su compromiso con la moneda digital dada su capacidad para servir como una reserva de valor, respaldada por un sistema público de código abierto muy robusto, sin ataduras con la política monetaria soberana”.

Un lujo que se pueden permitir

Justamente por ser vista más como una reserva de valor que un mecanismo para pagos, si bien muchos destacan favorablemente la medida, otros proponen que quizás haya mejores opciones que optar precisamente por Bitcoin, un bien que cada día resulta más escaso.

Sin embargo, analistas y entusiastas destacan que este es un lujo que MicroStrategy puede permitirse sin ningún tipo de problema, ya que la compañía figura como una de las que maneja las mayores reservas de Bitcoin en la actualidad.

Reportes recientemente publicados destacan que MicroStrategy actualmente tiene más de 91.500 BTC en sus reservas, los cuales actualmente estarían valorados en más de USD $5.533 millones a la tasa de cambio actual. Un dato interesante es que en su último reporte, la empresa indicó que por esa cantidad de Bitcoinen promedio invirtió unos USD $2.260 millones, por lo que actualmente deriva grandes márgenes de ganancias tras haber realizado inversiones en momentos puntuales.

Lo que si está claro es que entre los planes de MicroStrategy está el hecho de seguir haciendo inversiones para aumentar sus reservas de Bitcoin. La semana pasada la firma invirtió otros USD $15 millones para adquirir más BTC, los cuales compró por un precio cercano a USD $59.000 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: AMBCrypto, Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.